Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villasbuenas estrena las Noches de Cultura con cine, teatro y música folk
X
17, 18 y 19 de julio

Villasbuenas estrena las Noches de Cultura con cine, teatro y música folk

Actualizado 15/07/2020
Redacción

La última versión de Aladdín, la vida del poeta León Felipe representada como un viaje en tren y la actuación del grupo Malajota Folk componen la programación

Villasbuenas estrena el programa Noches de Cultura, de la Diputación Provincial, en la comarca de Vitigudino, y lo hace con tres eventos de las artes escénicas, cine, teatro y música cada noche del próximo fin de semana teniendo el frontón como escenario a partir de las 22.30 horas.

El programa arrancará el viernes con la proyección de la película Aladdín, de Guy Ritchie, última versión del clásico de Disney y que está protagonizada por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott.

El sábado la compañía Katua Galea Teatro representará El poeta y el viento, montaje que narra la vida del gran poeta español León Felipe, aunque escasamente reconocido en los libros de literatura. Objetos y títeres se juntan en El poeta y el viento para dar forma a las diferentes etapas de un pequeño viaje que comienza en una pequeña localidad zamorana y que transcurre a través de numerosas estaciones. "Un viaje literario que no deja al público indiferente".

Por último, el domingo 19 de julio dará paso a la actuación del grupo Malajota Folk con canciones populares salmantinas, temas conocidos por todos, romances, rondas? El espectáculo del grupo de Villamayor incluye, además, bailes tradicionales, con la música de los instrumentos tradicionales de Salamanca, como la gaita y el tamboril, flautas, panderos y panderetas, y con otros más actuales, como el acordeón y la guitarra acústica.

Villasbuenas estrena las Noches de Cultura con cine, teatro y música folk   | Imagen 1

Comentarios...