Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca registra un fallecido por coronavirus en una residencia y solo un caso de días anteriores
X
Covid19

Salamanca registra un fallecido por coronavirus en una residencia y solo un caso de días anteriores

Actualizado 15/07/2020
Redacción

La provincia charra continúa sin incrementar el número de muertos y suma un nuevo recuperado

La Consejería de Sanidad de Castilla y León informa hoy del fallecimiento de una persona por coronavirus en una residencia de Salamanca, mientras en la provincia se mantiene una buena dinámica en cuanto a los casos de covid-19, ya que no hay novedades en el recuento de la última jornada, aunque se ha localizado uno de días anteriores. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.437, de los que 3.108 han sido detectados a través de prueba PCR.

Tampoco hay novedades en cuanto a fallecidos. El total, desde el inicio del estado de alarma, es de 372 muertos. Y shay que apuntar una nuevas alta, con lo que el total pasa a ser de 1.289 pacientes que han superado la infección hasta el momento.

Castilla y León notifica hoy nueve nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.618; de esa cifra, 20.198 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos nueve casos, seis han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

También seis han sido los pacientes dados de alta desde ayer con lo que esta estadística suma 8.648 personas y en el ámbito de los hospitales de la Comunidad no ha habido ningún fallecimiento, con lo que el número de decesos sigue siendo de 2.064.

Salamanca registra un fallecido por coronavirus en una residencia y solo un caso de días anteriores | Imagen 1

Comentarios...