Lunes, 3 de agosto de 2020

Alianza de la Junta con los empresarios hosteleros para promover el turismo seguro y de confianza

Combinarán los sellos 'Turismo de Confianza' y 'Hostelería Segura'

Firma del convenio para la promoción del turismo seguro y de confianza entre la Junta y los hosteleros de España y Castilla y León. - Foto JCYL

La Junta de Castilla y León promoverá el turismo seguro y de confianza en colaboración con las confederaciones de empresarios de hostelería de España y de Castilla y León gracias a un convenio suscrito entre ambas partes.

Así, mediante este acuerdo, la Junta desarrollará la convivencia de los sellos 'Turismo de Confianza', desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo, y 'Hostelería Segura', promovido por la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Angel Blasco Hernández, han suscrito este convenio para la promoción de un turismo seguro y de confianza.

El consejero ha señalado que este convenio, ejemplo de colaboración público privada, da respuesta a una de las reivindicaciones del sector en un momento especialmente difícil para él, como es la necesidad de generar confianza en los establecimientos de hostelería y en la actividad turística en general.

Por ello, la firma de este convenio supone el fomento del turismo seguro en Castilla y León, además de contribuir a una reapertura segura de los establecimientos hosteleros y de trasladar confianza a los consumidores sobre su seguridad.

El sello de confianza turística de Castilla y León es un elemento promocional y distintivo de calidad clave, pues, como consecuencia de la crisis sanitaria, hay elementos que han adquirido mayor relieve en la estrategia promocional, como la sostenibilidad, la tranquilidad, la seguridad, o la no masificación.

Para la Consejería de Cultura y Turismo, todos estos elementos son los que Castilla y León debe proyectar. En esta estrategia se enmarca la campaña de promoción turística 'Castilla y León. Inspira' y ambos sellos 'Turismo de Confianza' y 'Hostelería Segura'.

"Trasladan la imagen de una Comunidad rica en cultura, en gastronomía, en vinos de calidad, en ciudades históricas, en espacios naturales, y a su vez, una imagen de Comunidad segura, una Comunidad idónea para la manera de entender el ocio y el modo de compartir el tiempo y los espacios que nos deja esta crisis", ha asegurado el consejero.

Ortega Álvarez ha destacado también que uno de los pilares del convenio firmado hoy es la formación, puesto que a través del reconocimiento mutuo de estos sellos, se pone a disposición del sector todo un paquete formativo en línea para identificar y analizar los riesgos inherentes a sus establecimientos, así como para implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con el personal.