Domingo, 9 de agosto de 2020
Las Arribes al día

Actividades culturales, deportivas e infantiles para animar el verano en Vitigudino

Un campus multideporte, un taller de Historia y concursos infantiles de dibujo y de cuentos se suman a la programación promovida por el Ayuntamiento

Campus de fútbol celebrado en 2018

El Ayuntamiento de Vitigudino anima el verano con la puesta en marcha de un programa de actividades para todos los gustos y edades, programación en la que no falta la cultura, el deporte o las actividades infantiles, todas ellas gratuitas.

En cuanto a la oferta deportiva, también este año tendrá lugar un campus multideporte, aunque en esta ocasión será gratuito para los participantes al estar patrocinado por el Ayuntamiento. Se desarrollará entre el 20 de julio y el 15 de agosto, y está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. Las inscripciones podrán realizarse también en el Ayuntamiento has el 19 de julio. Para más información de la actividad, el próximo día 17, a las 20.30 horas, en el pabellón municipal se celebrará una reunión informativa para padres.

Pero sin duda, la más novedosa de las propuestas es el taller ‘Descubre tu historia’ que tendrá lugar entre el 6 y 8 de agosto, tres sesiones de 90 minutos de duración cada una en la que los participantes conocerán los principales recursos en la red para indagar sobre su historia particular, la selección de información y el conocimiento de los hechos que marcaron nuestra historia. Este taller será impartido por la doctora en Historia Nuria Corral y  está recomendado para todas las edades a partir de los 13 años. Las personas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita en el teléfono del Ayuntamiento 923 500 012. Para más información, pinchar aquí.

Actividades infantiles

Y respecto a actividades infantiles, al concurso de dibujo del que ya informó LAS ARRIBES AL DÍA hace una semana, el Ayuntamiento ha sumado ahora un concurso de cuentos para niños de 7 y 14 años, divididos en dos categorías y con un premio para el mejor de cada uno de ellas. Los trabajos, que deberán versar sobre historias del verano, podrán enviarse por email a la dirección ayuntamiento@vitigudino.es o entregarse de forma presencial en el Ayuntamiento hasta el 3 de agosto.