Miércoles, 21 de octubre de 2020

La Guardia Civil intercepta en Cantagallo un cargamento de 5 kilos de hachís

La droga se encontraba oculta en un doble fondo del salpicadero del vehículo de dos varones de 40 y 42 años, naturales y residentes en Santander (Cantabria)

Vehículo en el que fue localizada la droga

Guardias Civiles de la Compañía de Béjar, con apoyo del servicio cinológico de detección de drogas, todos ellos de la Comandancia de Salamanca, establecía en  la tarde del 10 de julio diversos dispositivos en las vías de comunicación de la provincia de Salamanca.

De este modo, en el establecido en el término municipal de Cantagallo, se llevó a cabo la revisión de un turismo conducido por dos varones de 40 y 42 años, naturales y residentes en Santander (Cantabria), ya que fue marcado por el perro especializado como posible transporte de droga.

Por ello los agentes registraron el coche y comprobaron que en la zona del salpicadero había un doble fondo, puesto que se habíán quitado las conducciones del aire acondicionado, para obtener más capacidad de carga entre el salpicadero y el bloque motor.

En el interior del citado doble fondo fueron localizadas un total de 50 tabletas de hachís, de un peso total aproximado de 5.000 gramos.

Como consecuencia del hallazgo, se procedió a la detención de  ambos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.   

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar.