Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
23 años sin Miguel Ángel Blanco
X

23 años sin Miguel Ángel Blanco

Actualizado 14/07/2020
Isaura Díaz Figueiredo

23 años sin Miguel Ángel Blanco | Imagen 1

El alcalde de Cádiz, José María González conocido popularmente como 'Kichi', ha decidido condenar (llama él) asesinatos franquistas, precisamente el mismo día en el que los pro etarras de EH Bildu han logrado un importante avance en las Elecciones Autonómicas en el País Vasco, situándose como segunda fuerza con 22 escaños (cuatro más que en 2016).

Hoy 13 de julio, se cumplen 23 años del vil y cobarde asesinato -por la ETA- de Miguel Ángel Blanco, nadie de los asesinos han condenado JAMÁS el terror vivido en España durante 50 años, dejando tras el tiro en la nuca o el coche bomba? un reguero de sangre y 1000 muertos inocentes? para que hablar de secuelas físicas y psíquicas. Los que nos hemos sentido amenazados, pedimos JUSTICIA, nunca venganza. Hoy los herederos de los asesinos, no matan, ocupan las instituciones parlamentarias. Nos deberíamos hacernos ver el motivo del avance del radicalismo de izquierda. Es muy preocupante.

Kichi quien no ha dicho ni una palabra de los proetarras, se refiere al guerra civilismo y nombra a los asesinos de Blas Infante Pérez de Vargas (Casares, 5 de julio de 1885-Sevilla, 11 de agosto de 1936) ensayista, notario y político, conocido por su condición de ideólogo del andalucismo, en sus vertientes regionalista, federalista, islamófila y nacionalista.

Sigue en su perorata: Tal día como hoy se izó en presencia de Blas Infante por primera y última vez la bandera de Andalucía y fue en Cádiz. La bandera de la paz y esperanza fue hecha girones 6 días después por el golpe de Estado fascista e Infante fue fusilado un mes después en una cuneta, hubo que esperar 40 años de Dictadura para volver a izarla oficialmente. Respecto a Blas Infante sus restos siguen en una fosa común mientras los de su asesino ocupan un lugar de honor en la Basílica de la Macarena».

Creo estimado Kichi que desconoce lo que significa fascismo: El término fascismo, surgido en Italia, procede de fasces, plural de la palabra latina fascis, cuya traducción al castellano es haz. Un fascis era un conjunto de 30 varas ligeras de olmo o abedul, llamadas lictores, sujetas con una tira de cuero para formar un cilindro que sostenía un hacha. Los fasces eran el signo de autoridad de los cónsules de la República romana y se mantuvo durante el imperio como símbolo de las 30 curias fundadoras de la antigua Roma. ¿Comprende la diferencia? ustedes descalifican en redes sociales y en la calle a quienes no comparten el ideario político del vituperante o emisor del improperio.

Ni una palabra sobre el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco, hizo el minuto de silencio, poniendo la apostilla: era del PP ¿Y si fuera de otro partido no se guardó silencio?. ¿Habrías actuado de la misma forma si fuera (te niegas a que den el nombre de Blanco a una calle, instalaciones educativas o deportivas) en homenaje y recuerdo a los oteguis? Terminas de forma brillante el discursillo:

"Solo si es nacido o acredita haber sido residente por el tiempo que vosotros creáis conveniente". Como todas vuestras normas y reglas, son válidas hasta que las saltéis.

No señor González, no son iguales las víctimas del 11 de marzo (aun sin aclarar) las de la ETA y las de la cruel guerrera civil. Recuerde la condena a la mujer adultera y la respuesta de Jesús: quien este libre (de asesinar) que tire la primera piedra. Las playas quedarían vacías en mi querido Cai.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...