Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha el proyecto para crear una grada de animación en el Francisco Mateos
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

En marcha el proyecto para crear una grada de animación en el Francisco Mateos

Actualizado 13/07/2020
David Rodríguez

La grada recibirá el nombre de 'Orgullo Farinato', colocándose sus integrantes tras la portería de la entrada del Francisco Mateos

El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol podría contar en su regreso a la competición la próxima temporada con una grada de animación en el Francisco Mateos, si cristaliza el proyecto de crearla que ha empezado a dar sus primeros pasos este fin de semana con su presentación pública.

En marcha el proyecto para crear una grada de animación en el Francisco Mateos   | Imagen 1Esta grada recibiría el nombre de Orgullo Farinato y tiene como objetivo inicial contar con al menos 10 integrantes, "un grupo suficiente para hacernos notar", en palabras del principal impulsor de la iniciativa, Héctor García Jerez, quién señala que esperan ser "muchísimas personas más" para "dar color al Francisco Mateos cada 14 días" y que así "el equipo se sienta arropado".

Según apunta su impulsor, este grupo ?que se situaría detrás de la portería de la entrada, "para que se nos vea bien"- es totalmente apolítico y está en contra de cualquier tipo de violencia, indicando que "somos un grupo de personas con vinculación con Ciudad Rodrigo y que queremos únicamente ayudar a que el club crezca", de ahí que "el respeto tanto al resto de aficionados como a los clubes rivales es un emblema que llevamos a rajatabla".

El director deportivo y técnico del primer equipo del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, espera que se logre hacer "una gran grada de animación", indicando que para los jugadores es "sumamente importante el tener ese apoyo, el sentirse arropados, queridos, y representados", así como para el pueblo, "porque arrastra e incentiva al resto del público". Aris Marcos agradece la iniciativa de Héctor García Jerez: "tiene las ideas muy claras y tiene el máximo apoyo del Club".

Por su parte, David Benito Tomé, integrante de la Directiva del Club, considera que la grada de animación es "un extra muy importante para el Club, el pueblo y para los jugadores", añadiendo que estarán "encantados de ayudarle en todo lo que necesite". Por otro lado, la Junta Directiva del Ciudad Rodrigo CF agradece el esfuerzo que está realizando este año el empresariado en materia de patrocinios y colaboración con el Club: "nosotros intentamos hacer todo lo posible pero sin vosotros sería imposible llegar".

Comentarios...