Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus ya tiene listo su ‘Verano Cultural’ adaptado a la normativa vigente
X
SANCTI-SPÍRITUS , VERANO CULTURAL 2020

Sancti-Spíritus ya tiene listo su ‘Verano Cultural’ adaptado a la normativa vigente

Actualizado 13/07/2020
David Rodríguez

Entre otras actividades, el programa incluye teatro, cine, música, magia y 'Un paseo por las estrellas'

Los vecinos de Sancti-Spíritus volverán a disfrutar una época estival más de su tradicional 'Verano Cultural', que este año se ha tenido que adaptar a las restricciones sociales existentes para evitar la propagación del coronavirus. De este modo, en la programación faltan algunas actividades habituales (como las deportivas), y en todas aquellas que se celebren deberá mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 metros, además de ser obligatorio llevar mascarilla en los espacios comunes.

Tras el estreno el pasado viernes con el espectáculo teatral La Maleta a cargo de la compañía Alua Teatro, la siguiente cita de este Verano Cultural será Un paseo por las estrellas programado para el próximo sábado 18, a las 22.00 horas, en el frontón del pabellón, donde se realizará una introducción al mundo de la astronomía.

El jueves 23, a las 19.00 horas, habrá en el multiusos un taller de robótica colaborativa e industria 4.0 dirigido a niños a partir de 10 años; mientras que el jueves siguiente, el día 30, se llevará a cabo a las 20.00 horas en la Iglesia Vieja la 'Dinamika Cero Alcohol', una serie de actividades dirigidas a mayores de 14 años que están destinadas a prevenir el consumo de alcohol.

Ya dentro del mes de agosto, el martes 4 habrá una sesión de cine a las 22.30 horas en el Juego de Pelota, donde se proyectará Mascotas 2 (la entrada es libre hasta completar aforo). Dos días después, el jueves 6, el Centro Cultural acogerá también a las 22.30 horas el espectáculo musical Acordeonísimo de Raúl de Dios. Para aquellos que no tengan abono, la entrada cuesta 2?. El viernes 7 habrá otra sesión de cine en el mismo lugar y a la misma hora que la anterior, en esta ocasión con la proyección de Padre no hay más que uno.

Las dos siguientes citas serán en el Centro Cultural a las 22.30 horas. El lunes 10, la compañía TCC & TCC pondrá en escena el espectáculo teatral ¡Que me salga bien el hijo!, mientras que el miércoles 12, habrá un espectáculo de magia a cargo de Tony Rivero. En ambos casos, la entrada para aquellos que no tengan abono cuesta 2?. El viernes 14, Mayalde actuará a las 22.30 horas en el Juego de Pelota, con entrada gratuita hasta completar aforo, mientras que el ciclo lo cerrará el lunes 17 la compañía Kamaru Teatro con la obra Los Cachivaches de Don Baldomero, de la que se podrá disfrutar a las 12.00 horas en el Centro Cultural.

Además de esas actividades puntuales, la Iglesia Vieja será escenario del 9 al 22 de agosto de la exposición fotografía Macro Extremo ? Donde tus ojos no llegan de Óscar García Paredero. Se podrá visitar de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Comentarios...