Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los autónomos y las micro empresas de Carbajosa ya pueden solicitar las ayudas municipales para...
X
Hasta el próximo 3 de agosto

Los autónomos y las micro empresas de Carbajosa ya pueden solicitar las ayudas municipales para...

Actualizado 13/07/2020
Redacción

Las ayudas en la reducción de tasas se podrán solicitar hasta el 7 de agosto

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en el pleno municipal del mes de mayo un crédito extraordinario que posibilita poner en marcha las ayudas a autónomos y micro empresas, así como la modificación de las ordenanzas con precios reducidos en las tasas de suministro de agua, alcantarillado y basura. Una vez que se han llevado a cabo todos los procedimientos administrativos requeridos, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha abierto el plazo de solicitud de estas ayudas directas.

Los autónomos o micro empresas que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios con motivo de la crisis del Covid-19 podrán beneficiarse de una ayuda de 1.200? y aquéllos que hayan sufrido una disminución superior al 50% de sus ingresos recibirán una ayuda de 500?.

Estas ayudas se pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada hasta el próximo 3 de agosto.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia y las micropymes (empresa que ocupa hasta 10 personas y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros según la Recomendación de la Comisión Europea).

Los autónomos y empresarios, así como los trabajadores que han sufrido un despido o un ERTE podrán beneficiarse además de las tasas con precios reducidos en el suministro domiciliario de agua potable; saneamiento de aguas residuales; y recogida domiciliaria y tratamiento de basuras o residuos sólidos urbanos correspondientes al segundo trimestre del año.

Esta reducción en las tasas se podrá solicitar hasta el próximo día 7 de agosto. Los autónomos y micropymes deberán realizarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Carbajosa. Los trabajadores por cuenta ajena que hayan sufrido un despido o un ERTE podrán elegir entre realizar la solicitud a través de la sede electrónica o bien de forma presencial en el Ayuntamiento.

Comentarios...