Viernes, 7 de agosto de 2020

Son hogares los geriátricos u hospitales

El nuevo coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha anunciado que llevará a la presidenta regionalIsabel Díaz Ayusoa los tribunales por su gestión durante el pico del coronavirus en las residencias de mayores, donde han muerto casi 6.000 ancianos  en los últimos cuatro meses.

Entrevista concedida a Europa Press, el también vicealcalde de Alcorcón, ha recordado que varias sentencias obligan al Gobierno regional a medicalizar los geriátricos de Leganés y Alcorcón, por lo que ante la falta de ejecución “va a seguir presionando y pidiendo las responsabilidades oportunas, llevando a Ayuso a los tribunales”.

Se nota que la Geriatría no es su asignatura. Las residencias geriátricas, son (deberían ser) hogares para personas discapacitadas o mayores que no puedan vivir en sus domicilios. Medicalizar, es otro cantar de pollo, Santos, habla de medicalización. En teoría, las personas mayores que viven en una residencia, en su relación con la sanidad pública son ciudadanos que viven en “sus casas”, por lo que pueden hacer el mismo uso de los recursos sanitarios públicos que cualquier otro ciudadano. Pueden ir al centro de salud, a urgencias si se encuentran mal y llevar su receta a cualquier oficina de farmacia donde, haciendo frente al copago correspondiente, les será facilitada la medicación prescrita. por su médico de Atención General.

 

Le recuerdo señor Alcalde que la responsabilidad de coordinar toda la sanidad en epidemias es del gobierno. Ha tenido Sanchez mando único, osea responsable único de tanta desgracia.

 

Ellos (osea su querido partido sanchistapablista) han provocado con la manifa del 8 de marzo la propagación de virus. Para cubrirla (lo sabían) permitieron conciertos -los últimos- partido de futbol y  concentración VOX) Todo esto llevó a un supermegahipercontagio (tal que diría la pija de reciente cuño) y ahora quieren culpar a quienes se dejaron la piel en el camino, a quienes estuvieron a pie de calle desde el comienzo ¿de que va  D. Jesús a estas alturas de la pandemia?

La legendaria propaganda comunista, es de comienzos del siglo XX,  está su doctrina más pasada, que un asado cocinado hace un mes. Todos sabemos que cuando los  rojos gobiernan: dejan, telas de araña en los cajones, paro y piojos.

Muy bien tiene que estar haciéndolo la Sra. Ayuso para que Podemos y PSOE vayan a saco por ella. Especialmente el  señor Iglesias “yo soy el responble único”, dicho por él: ¿que hizo? absolutamente nada.  A quien hay que responsabilizar de tamaña mortandad es a Pablo Iglesias. ¡Ojito!  el chiquillo nunca se hace responsable, vive en el mundo de Yupi Galapagar (expresión utilizada cuando alguien vive apartado de la realidad, sólo ve la suya)

Nos suelta la perla: que solo tomó el Control de las Residencias, que la Responsabilidad era de las Comunidades Autónomas. Estos tipos no saben que tomar el control, es responsabilizarse, la tienen tan dura, que les da lo mismo lo que ellos mismos publican en el BOE.

Pedro & Pablo representa a la perfección a los antiguos déspotas romanos, Calígula y Nerón en la decadencia del Imperio.