Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interceptado en Burgos un vehículo que transportaba un rifle de caza con un cartucho en la...
X
joven de 23 años

Interceptado en Burgos un vehículo que transportaba un rifle de caza con un cartucho en la...

Actualizado 12/07/2020
Redacción

El hecho supone una infracción a la normativa vigente sobre el transporte de armas de fuego

La Guardia Civil ha denunciado a una persona de 23 años por una infracción al Reglamento General de Armas y Explosivos en concordancia con la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, al transportar en su vehículo un arma de fuego municionada y con un cartucho en la recámara, acción que está prohibida.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio, en la A-1 a su paso por La Ribera, cuando una patrulla observó la maniobra de un vehículo todo terreno que abandonaba sorpresivamente la autovía, lo que levantó las sospechas de los agentes, que se acercaron para interesarse por el motivo.

Los agentes interceptaron el vehículo y comprobaron un inusual nerviosismo en su conductor, que fue identificado. Un somero registro al interior del maletero descubrió una funda de arma larga y en su interior un rifle de caza.

La documentación personal y la del arma aportada por el titular se encontraba en regla, si bien, al manipular el mecanismo de cerrojo de esta se comprobó que había un cartucho introducido en la recámara, por lo que el rifle estaba municionado y dispuesto para su uso.

Además de constituir una infracción a la normativa vigente sobre el transporte de armas de fuego, dicha acción supone un grave riesgo para su integridad y la de terceras personas. Junto a la denuncia se ha intervenido el arma junto con su guía, que han sido depositadas.

Comentarios...