Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro pueblos de la comarca de Vitigudino tendrán wifi gratis gracias a la UE
X
PROGRAMA 'WIFI4EU'

Cuatro pueblos de la comarca de Vitigudino tendrán wifi gratis gracias a la UE

Actualizado 12/07/2020
Redacción

Villarino de los Aires, San Felices de los Gallegos, Sobradillo y Saldeana recibirán una ayuda de 15.000 euros para realizar la instalación

Cuatro municipios de la comarca de Vitigudino han sido incluidos en el programa WiFi4EU de la UE que facilita la instalación de puntos de acceso wifi gratuitos en lugares públicos. En el conjunto de la provincia 40 municipios se beneficiarán de estas ayudas, 224 en toda España, y que recibirán 15.000 euros para ejecutar la instalación.

En el caso de la comarca de Vitigudino los municipios que contarán con wifi gratis en breve, gracias a esta iniciativa, serán Villarino de los Aires, San Felices de los Gallegos, Sobradillo y Saldeana. Esta es la cuarta y última resolución de la convocatoria del programa 'WIFI4EU'. En la anterior resolución recibieron estas ayudas seis municipios salmantinos más.

Según la web de este programa, el objetivo de la iniciativa WiFi4EU es proporcionar en toda la UE a residentes y visitantes acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y centros de salud. Los bonos financiados por la Comisión Europea a través de esta iniciativa se concederán para ayudar a los municipios a instalar los puntos de acceso Wi-Fi en estos centros de la vida pública, utilizando los servicios de empresas de instalación de Wi-Fi.

La última convocatoria de WiFi4EU, ya cerrada, estaba dirigida a organismos del sector público de los Estados miembros de la UE y de los países del EEE participantes (Noruega e Islandia). Solo se admitía la participación de municipios (o administraciones locales equivalentes) o de asociaciones de municipios. La lista concreta de entidades que podían presentar una solicitud fue acordada por los Estados miembros y se puede consultar en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/list-eligible-entities-wifi4eus-fourth-call.

Cada municipio solo podía beneficiarse de un bono durante todo el período de duración de la iniciativa WiFi4EU. Por lo tanto, los municipios que habían obtenido un bono en anteriores convocatorias de WiFi4EU no podían participar en esta última convocatoria, mientras que los municipios a los que no se asignó un bono podían nuevamente intentar conseguirlo en esta convocatoria. El importe de cada bono asciende a 15 000 EUR.

Comentarios...