Jueves, 13 de agosto de 2020
Béjar al día

El PP teme la apertura del Teatro Cervantes por los posibles rebrotes

Hoy se vuele a representar una obra de teatro y el próximo sábado está programado un concierto de la Banda Municipal de Música

Banda Municipal de Música en el Teatro Cervantes / FOTO DE ARCHIVO

Hoy, a las 20.30 h,  vuelve a abrirse el Teatro Cervantes de Béjar tras cuatro meses cerrado por el coronavirus, con la obra ‘Conversaciones con Mamá’ y el próximo sábado, a las nueve de la noche volverá la Banda Municipal de Música con un concierto conmemorativo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

El Partido Popular ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su inquietud por la decisión del Ayuntamiento de llevar a cabo estas representaciones en un lugar cerrado y sin aire acondicionado, sobre todo por la banda de música, que subirá a gran cantidad de músicos sobre un escenario, soplando muchos de ellos sus instrumentos de viento.

Desde el Partido Popular de Béjar queremos mostrar nuestra inquietud y gran preocupación ante la decisión tomada por el Equipo de Gobierno de abrir el Teatro Cervantes hoy sábado día 11 de julio y el próximo sábado día 18 para la representación de una obra de teatro y un concierto de la Banda Municipal.

Creemos que es un solemne disparate en estos momentos que estamos atravesando por el Covid-19 y los rebrotes que se están produciendo en todo el país, cualquier congregación de personas en un espacio cerrado, sin aire acondicionado y a más de 30 grados.

En el caso de la Banda Municipal de Música el disparate es todavía mayor, pues el número de personas que tienen que estar en el escenario es altísimo, sin mascarilla y pegados unos a otros, un solemne disparate.

Existen en nuestra ciudad otros lugares maravillosos al aire libre donde representar cualquier acto sin poner en peligro la salud de ninguna persona, como nuestra Plaza de Toros, La Plaza de los Tilos, El Bosque  o nuestro precioso parque de La Corredera, si estuviera limpio claro, otro SOLEMNE DISPARATE.

Grupo Municipal Popular