Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo ŠKODA ENYAQ iV: el comienzo de una era para la marca checa
X
Nuevo vehículo

El nuevo ŠKODA ENYAQ iV: el comienzo de una era para la marca checa

Actualizado 10/07/2020
Redacción

La casa de automóviles de la República Checa ?KODA se adapta a las nuevas y apremiantes necesidades del sector con el diseño del que será uno de sus buques insignia: el ?KODA ENYAQ iV. Este modelo comenzará a fabricarse a finales de este año 2020 y está previsto que se comercialice en la primavera de 2021.

Hay mucha expectación por lo que pueda llegar a ser este ?KODA ENYAQ iV, un vehículo SUV completamente eléctrico ?es necesario resaltar que no es un híbrido- 100% libre de emisiones contaminantes. Un automóvil que se adapta a un contexto que pide un mayor respeto por el medioambiente y en el que una gran parte de la ciudadanía reclama que el sector del automóvil sea capaz de ir abandonando los combustibles fósiles. Y el coche eléctrico empieza a ganar terreno a los vehículos con motor de combustión, principalmente por su sostenibilidad.

?KODA ENYAQ iV, un vehículo eléctrico de gran potencia

El nuevo ?KODA ENYAQ iV es un coche moderno, hijo perfecto de su tiempo. Tiene una gran potencia ?puede tener hasta 300 CV- que aprovecha al máximo. Un automóvil resolutivo y eficiente que saca el máximo rendimiento a sus capacidades.

Este modelo emplea la plataforma modular de propulsión MEB, de gran potencia y autonomía. Un coche con una magnífica capacidad de respuesta bajo cualquier circunstancia. Y eso solo significa una cosa: mayor seguridad en la conducción.

La autonomía del ENYAQ cuenta con dos ventajas importantes. Por un lado, puede recorrer un total de hasta casi 500 kilómetros, lo que le aporta una gran versatilidad: magnífico para rodar en entornos urbanos, tiene también la capacidad para recorrer distancias medias e, incluso, largas. Pero es que, además, cuenta con una batería de iones de litio de carga rápida que mejora los tiempos de recarga de otros coches eléctricos similares. De hecho, este ?KODA ENYAQ iV puede llegar al 80% de su capacidad en tan solo 40 minutos.

Se espera que sea un vehículo de una gran fiabilidad, una de las señas de identidad de la compañía checa. La prueba más fehaciente es que una gran cantidad de profesionales del taxi apostaron por un modelo anterior de la compañía: el ?KODA OCTAVIA. Y los taxistas necesitan autos que funcionen bajo todas las condiciones, resistentes, de una alta durabilidad, que tengan un buen rendimiento.

Estamos hablando de un vehículo de un tamaño considerable, lo que beneficia una mayor comodidad, con un interior espacioso en el que prima la conectividad, destacando su navegador de 13".

Falta por saber también el precio que tendrá este nuevo modelo de ?KODA, si bien, se trata de una compañía que maneja una de las mejores calidad-precio del mercado, así que, lo lógico es que el coste de este modelo se ajuste a la filosofía de la firma y ofrezca un precio realmente competitivo.

Este ?KODA ENYAQ iV puede convertirse desde su lanzamiento en uno de los coches de referencia del sector del automóvil y a buen seguro que supondrá un antes y un después en esta compañía automovilística que cuenta con cerca de siglo y medio de historia.

Comentarios...