Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento  valora “en positivo” la respuesta a las cartas para la limpieza de solares,...
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento  valora “en positivo” la respuesta a las cartas para la limpieza de solares,...

Actualizado 10/07/2020
Redacción

Aseguran que la limpieza requerida por carta se ha cumplido al 90%, mientras ahora serán recorridas todas las parcelas por los agentes, para sancionar a quien no lo hiciera. El Ayuntamiento, por su parte, ya ha finalizado la limpieza de los 22.000 metros

La situación de las parcelas y solares de la ciudad pasa a una nueva fase, tras el envió de una carta informativa a sus dueños hace varias semanas, pidiéndoles la limpieza de estos terrenos, para cumplir así la Ordenanza reguladora de estos espacios.
En total fueron 21 las cartas enviadas a los dueños de los solares, las cuales parecen haber tenido respuesta positiva ya que, tal y como señala Antonio Poveda, concejal de Medio Ambiente y Urbanismo "a los pocos días se pusieron manos a la obra y han desbrozado casi todas las parcelas". Pero una vez cumplidos los plazos marcados en dicho escrito, el Consistorio se encuentra finalizando el listado con la relación de cartas enviadas y su fecha de entrega, que será remitida a la Policía Local, para que inicie una inspección de todos estos terrenos y proceder a sancionar a aquellos que no hayan cumplido con lo establecido en el mandato de la misiva.
Poveda explica que "a simple vista se ha cumplido en torno al 90% aunque dos de ellas están aun por realizar, una con una prórroga de tiempo solicitada por los dueños ya que se encuentran fuera de la ciudad, y otra que aún no ha recibido respuesta, aunque ya se está inve

stigando". A ellos se suman ocho solares más, no recogidos en los listados que contempla el Consistorio, por lo que van a proceder a enviar la misma carta informativa que al resto, con los mismos plazos de ejecución, 15 días, para posteriormente iniciarse la inspección y la sanción en caso de incumplirse la Ordenanza.

En cuanto a los solares y parcelas de titularidad municipal, Antonio Poveda asegura que "hemos hecho nuestro trabajo. El martes ya terminaban con el desbroce y limpieza de los cerca de 22.000 metros cuadrados que dispone el Ayuntamiento", algo para lo que contrataban una empresa especializada en estas labores. Será esta misma maquinaria la encargada de realizar una amplia limpieza del parque El Inestal, cuyos trabajos ya se han iniciado de manera parcial.
Desde la concejalía de Medio Ambiente valoran positivamente la respuesta de la notificación enviada, aunque su titular matiza que "esa no es la mecánica. No puede ser que tengamos que mandar todos los años una carta para pedir la limpieza de solares. Hay una Ordenanza que debe cumplirse" y anuncia que de cara al próximo año el envió de notificaciones podría dejar de hacerse, algo que será valorado por el mismo Ayuntamiento.
Comentarios...