Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca suma 3 positivos más por PCR, uno de ellos el 1º de toda la pandemia en Fuentes de...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca suma 3 positivos más por PCR, uno de ellos el 1º de toda la pandemia en Fuentes de...

Actualizado 10/07/2020
David Rodríguez

Los otros nuevos positivos se han registrado en las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y Tamames

Tras las buenas noticias que dejaron los datos de contagiados por coronavirus hechos públicos la semana pasada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (con 0 positivos en los 118 tests PCR realizados durante la semana previa en las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo), la nueva actualización dada a conocer a última hora de la mañana del viernes supone todo lo contrario, ya que se vuelven a registrar positivos.

En concreto, estos nuevos datos traen 3 positivos más por PCR, repartidos por tres zonas básicas de salud diferentes: las de Ciudad Rodrigo, Tamames y Fuentes de Oñoro. El de ésta última zona es muy significativo, ya que se trata del primer positivo que registran en toda la pandemia del coronavirus. Curiosamente, pese a traer las estadísticas estos 3 positivos más que la semana pasada, según los datos por fechas de la Consejería de Sanidad de la Junta ninguno se ha producido no sólo dentro de los últimos 7 días, sino dentro de los últimos 14.

Como aspecto positivo está que al menos esos 3 nuevos casos se han encontrado en un cifra alta de tests, 97, de los cuales casi 2/3 (59) se han hecho en los municipios de la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo. A bastante distancia están los datos de tests en otras zonas, que encabeza La Fuente de San Esteban con 13. En lo que respecta a las otras 2 zonas donde se han dado los otros 2 positivos son donde menos tests se han realizado: en Tamames 4 y en Fuentes de Oñoro 3.

Además de crecer la cifra de positivos por PCR, también aumentan las cifras de personas enfermas (positivos por PCR y con síntomas compatibles con la enfermedad), aunque no de forma correlativa: en las zonas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro se contabilizan 2 personas enfermas más en cada una, y en Tamames ninguno. Mientras tanto, hay un 5º nuevo caso de persona enferma en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban (que totaliza 115 casos).

La mejor noticia que dejan los datos difundidos a última hora de la mañana del viernes por la Junta de Castilla y León es la reducción del número de casos activos en 13 personas, quedándose en 33. De ellos, la práctica totalidad se concentran entre dos zonas: la de Ciudad Rodrigo, con 19 casos activos; y la de La Fuente de San Esteban, con 10. La relación de casos se completa con los 2 que se mantienen en Robleda, el que se mantiene en La Alberca y el único con el que se queda la Zona de Tamames. Mientras tanto, sigue con 0 la de Fuentes de Oñoro, cifra en la que se queda también la de Fuenteguinaldo.

La comarca suma 3 positivos más por PCR, uno de ellos el 1º de toda la pandemia en Fuentes de... | Imagen 1

Comentarios...