Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Ángel Blanco: los dos días que cambiaron España
X
se cumplen 23 años de su asesinato

Miguel Ángel Blanco: los dos días que cambiaron España

Actualizado 10/07/2020
EP

Los principales líderas políticos recuerdan la figura del concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han recordado este viernes en sus redes sociales la figura de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA hace 23 años, y a quien hoy ha homenajeado el líder del PP, Pablo Casado, con una ofrenda floral en la propia Ermua.

Ver vídeo: Hoy hace 23 años que ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco

Los dos días posteriores cambiaron España: la sociedad se movilizó como nunca antes contra ETA

"El secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco conmocionó a España. Hace 23 años vivimos uno de los episodios más crueles de ETA, un suceso que nos unió en defensa de la libertad, la paz y la democracia. Años después, esos valores siguen venciendo a la barbarie", ha escrito Sánchez en su perfil en Twitter, adjuntando una foto de una de las marchas en las que, con las manos en alto, la ciudadanía pedía a la banda liberar al joven político.

El presidente del PP, Pablo Casado, que ha participado en una ofrenda floral ante la escultura de Agustín Ibarrola que recuerda en Ermua a las víctimas del terrorismo, ha usado también las redes para compartir fotos del acto y advertir de que "quienes no condenan a ETA y siguen homenajeando a los asesinos no merecen ser determinantes en los gobiernos", en referencia a EH Bildu. "Y los demócratas debemos recordarlo siempre", ha añadido.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de baja por maternidad, ha recordado en la misma red social cómo "los terroristas acabaron con su vida de la forma más cruel posible por el mero hecho de defender la libertad". "Siempre será un referente para todos los demócratas", ha subrayado.

Comentarios...