Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los contagios por COVID-19 suman cuatro nuevos casos en la zona de salud de Béjar
X
BÉJAR

Los contagios por COVID-19 suman cuatro nuevos casos en la zona de salud de Béjar

Actualizado 10/07/2020
Redacción Béjar

Se mantiene en medio centenar el número oficial de fallecidos y continúan haciéndose PCR para detectar nuevos positivos

En la última semana se han sumado cuatro nuevos casos de personas enfermas, lo que hace un total de 623, el 3,88 % de las tarjetas sanitarias. Los casos activos se mantienen en 27. La última semana se han realizado un total de 51 test PCR, lo que hace un total de 949, de las que el total de positivos alcanza los 123. Los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus sólo se actualizan una vez a la semana, vemos que los casos de personas enfermas por coronavirus en los últimos siete días siguen subiendo ligeramente, lo que indica que el virus sigue activo y es necesario continuar manteniendo las medidas de seguridad, de distanciamiento y uso de mascarillas.

Sube en uno el número de positivos por PCR en los últimos siete días en la zona básica de salud de Béjar, que equivale a un porcentaje de 0,62 PCR positivas por cada 10.000 habitantes.

En Linares de Riofrío, el número de personas enfermas sube a 111, uno más en la última semana, el 5,24 % de las tarjetas sanitarias, y bajan en dos los casos activos más quedando en 3. El total de pruebas PCR realizadas asciende a 167, 10 más en la última semana, los casos de PCR positivas bajan a 19.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar se mantiene en 50 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,31 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 151 muertos, corresponden al 0,93 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 151 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...