Domingo, 9 de agosto de 2020
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Santa Marta presenta un Plan de Acción para convertir al municipio en un “referente cultural y artístico”

El alcalde del municipio ha asegurado que su principal objetivo es atraer visitantes y generar riqueza en el municipio “aprovechando su proximidad con la capital salmantina” 
David Mingo, alcalde de Santa Marta de Tormes, en la presentación de este plan

El Ayuntamiento de Santa Marcha refuerza su apuesta para convertir a la localidad en un referente cultural y artístico con la puesta en marcha de un Plan de Acción que engloba distintas medidas encaminadas a atraer visitantes y generar riqueza en el municipio.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el alcalde, David Mingo, quien ha dado a conocer las acciones que se están llevando a cabo con el fin de poner en valor y promocionar los recursos culturales y naturales que ofrece Santa Marta. “El objetivo es visibilizar todo lo que ofrece este municipio que se basa en nuestros museos, la ruta de los murales, la Isla del Soto o nuestra oferta gastronómica, entre otros muchos atractivos”, explicó.

Una de las principales medidas que incluye este Plan de Acción es la puesta en marcha de la web www.turismosantamartadetormes.com, “una web visual, dinámica, original y atractiva”. Así, aseguró el alcalde, la web cuenta con seis grandes apartados muy visuales para el internauta en los que de una forma muy rápida descubrirá que Santa Marta cuenta, por ejemplo, con un paraje natural de 14 hectáreas en el que se encuentra el Centro de Interpretación y que se ha convertido en la puerta de entrada al municipio.

El Museo de la Moto y el de Arte Contemporáneo, las salas de exposiciones que albergan durante todo el año exposiciones o los edificios emblemáticos que destacan por su arquitectura también cuentan con apartados específicos en el portal.

Además, Mingo ha explicado que la ruta de murales al aire libre también tiene un especial protagonismo en la web, y se ha referido a ella como una de las señas de identidad del pueblo.

Apoyo a la hostelería y el comercio

Con ese fin, la web cuenta con la sección ‘Comer & Dormir’ que incluye una relación de los bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y hostales de la localidad. Cada uno de los establecimientos incluidos disponen de un apartado propio de información de lo que ofrece, donde se encuentra, así como su especialidad.

Puesta en marcha de redes sociales de ‘Turismo Santa Marta’

Otra de las medidas enmarcadas en este Plan de Acción es la puesta en marcha de redes sociales de ‘Turismo Santa Marta’  en Facebook, Twitter e Instagram. Mingo ha afirmado que son una herramienta fundamental para que se conozca la “variada oferta cultural y natural”.

A la puesta en marcha de la web y de las redes sociales se suman otras iniciativas realizadas en los últimos meses para la promoción de Santa Marta y enmarcadas en este Plan, como la incoporación de material promocional del Museo de la Moto en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, la edición de nuevos folletos promocionales de los recursos turísticos, la colocación de nuevos elementos decorativos en la Isla del Soto así como la colocación de vallas promocionales de los museos de la localidad o la reforma de un antiguo quiosco, convirtiéndole en un nuevo punto de difusión de los centros expositivos del municipio.