Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento programa un homenaje a las víctimas del coronavirus
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

El Ayuntamiento programa un homenaje a las víctimas del coronavirus

Actualizado 10/07/2020
David Rodríguez

El sábado 25 se descubrirá un monolito con una placa en la zona del Parque de La Glorieta

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la mañana del viernes que ha decidido llevar a cabo el próximo sábado 25 de julio un homenaje público a las víctimas del coronavirus. El acto (que comenzará a las 12.30 horas) tendrá como escenario el entorno del Parque de la Glorieta, donde se descubrirá un monolito con una placa de recuerdo a las víctimas.

Según explicó en la mañana del viernes la teniente de alcalde Beatriz Jorge Carpio, el acto contará con varias intervenciones musicales, entre ellas de la Banda Municipal de Música, así como con los testimonios "en primera persona" de entidades que se han visto directamente afectadas de un modo u otro por la pandemia del coronavirus, como ONG's, residencias de ancianos, enfermeros, médicos (representados por la Coordinación del Centro de Salud), servicios de emergencia (las ambulancias), Policía Local o Guardia Civil.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene intención de sumarse el jueves 16 al homenaje nacional que se va a hacer a las víctimas del coronavirus, en la línea que marque la Federación Española de Municipios y Provincias.

En relación a la nota de prensa emitida por IU-Ciudad Rodrigo en Común solicitando que los actos del Ayuntamiento se hiciesen otro día por coincidir con los programados por la Conferencia Episcopal Española (incluido por parte de la Diócesis de Ciudad Rodrigo), el Equipo de Gobierno apunta que "no se entiende que el Ayuntamiento no pueda honrar a las víctimas por ser el día 25 en el calendario eclesiástico el de Santiago Apóstol o porque la Diócesis haya programado una misa ese día: son actos separados", añadiendo que el homenaje lo tenían previsto para el día 25 "desde hace bastante tiempo, mucho antes del anuncio de los actos del Estado".

En esta respuesta, el Equipo de Gobierno dice que el portavoz de IU-CR en Común Domingo Benito "quiere sacar discrepancias donde no las hay, y donde solo puede haberlas con argumentos peregrinos que buscan generar diferencias". Además, añaden que IU en Ciudad Rodrigo "busca cualquier elemento de discrepancia para atacar al Equipo de Gobierno, resurgiendo debates trasnochados de principios del siglo pasado".

Comentarios...