Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cine, teatro y música para la segunda edición de ‘Noches en Alba’
X
Alba de Tormes

Cine, teatro y música para la segunda edición de ‘Noches en Alba’

Actualizado 09/07/2020
Pedro Zaballos

La Basílica de Santa Teresa acogerá la mayor parte de las actividades que tendrán lugar entre el 11 de julio y el 15 de agosto

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha programado para este verano una nueva edición de 'Noches en Alba', un ciclo de actividades culturales que, además, pretende fomentar el rico patrimonio que ofrece Alba de Tormes o el paisaje de ribera.

Películas familiares como 'Dumbo' o 'Spiderman', otras para público más adulto como 'Mientras dure la guerra', se unen a espectáculos como Carman de Javier Ariza, premiado en el Certamen de Teatro de Ciudad Rodrigo 2019 o el tradicional concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes.

Noches en Alba se inició como un ciclo de actividades culturales que fomenta el rico patrimonio monumental de Alba de Tormes y que puede ser disfrutado tanto por los albenses como por el público en general. Este año, la mayor parte de los actos se van a celebrar en la basílica de Santa Teresa, con el fin de garantizar todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias y gracias a la cesión de uso por parte de la Diócesis de Salamanca.

Otro de los atractivos del ciclo es la celebración de una feria del libro el viernes 24 de julio, en este caso, en la Plaza Mayor. Dicha feria, enmarcada dentro de los actos de aniversario del nombramiento de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia, tuvo que ser suspendida en abril y se recupera ahora en un formato más reducido.

Una de las actuaciones más esperadas, acto que no podía faltar en el verano albense, es la de la Banda de Música de Alba de Tormes, banda originaria de la villa ducal y de gran prestigio en el mundo musical.

Noches blancas, visita gratuita a monumentos y museos

Otro de los grandes atractivos es la visita nocturna gratuita a edificios históricos del municipio albense. Alba de Tormes cuenta con siete monumentos declarados Bien de Interés Cultural y cinco museos. Los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de la visita a museos y monumentos y hacerlo de noche.

"Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes pretendemos además de fomentar la cultura y el turismo, dar a conocer la rica y variada oferta hostelera de la localidad, siempre garantizando, en todo caso, las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias", afirma Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Comentarios...