Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Patio Chico acogerá este viernes la segunda función de la obra ‘Mintiendo su nombre’ con...
X
compañía Foroasteros Teatro

El Patio Chico acogerá este viernes la segunda función de la obra ‘Mintiendo su nombre’ con...

Actualizado 09/07/2020
Redacción

Se han habilitado 190 localidades con distancia social, siendo obligatorio el uso de mascarilla y se facilita gel hidroalcohólico

Mañana está programada la segunda función de la obra Mintiendo su nombre, una propuesta de la compañía salmantina Foroasteros Teatro incluida dentro del programa cultural "Salamanca Plazas y Patios", elaborado por el Ayuntamiento para los meses de julio y agosto. Dirigida por Alberto Basas e interpretada por Mª Ángeles Alonso y Celia Díaz, esta obra trata sobre las dificultades por las que han tenido que pasar las mujeres para hacerse un hueco en la Universidad a lo largo de la Historia.

Debido a un virus endémico en la ciudad de Salamanca, las clases han tenido que ser trasladadas al exterior de la Universidad. Acudimos a la lección de Luisa, una peculiar profesora de la academia. Pero hoy la clase no va a suceder con normalidad: una estudiante vestida de hombre se va a colar en el aula. De la mano de las dos protagonistas, estudiante y profesora, repasaremos el largo camino de las mujeres hacia la concordia y la igualdad de oportunidades.

Las entradas para esta segunda función están agotadas, pero todavía quedan localidades disponibles para la última de las funciones, que está programada el 18 de julio. El precio de las entradas es de 1 euro y se pueden comprar a través de la web www.ciudaddecultura.org. Todo el dinero recaudado será donado por el Ayuntamiento a las Hermanitas de los Pobres.

Para garantizar la seguridad de los espectadores el Patio Chico estará aforado con 190 sillas, todos los asistentes tendrán sitio preasignado, será obligatorio el uso de mascarilla y se proporcionará gel hidroalcohólico a la entrada.

Comentarios...