Lunes, 3 de agosto de 2020

La Universidad de Salamanca entra a formar parte de los "supercampus europeos"

El rector, Ricardo Rivero, ha resaltado que permitirá a la USAL dar "un salto exponencial" en la internacionalización o la financiación de futuro

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, en el centro, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Paraninfo

La Universidad de Salamanca (USAL) ha entrado en la convocatoria de la Alianza de Universidades Europeas, lo que le permitirá formar parte de los "supercampus europeos", ha anunciado su rector, Ricardo Rivero.

El máximo responsable de la institución académica salmantina ha aprovechado el final de la presentación del Manual de derecho constitucional con perspectiva de género para anunciar a los medios presentes la "noticia fantástica" de su inclusión.

Rivero ha resaltado que el anuncio de la Comisión Europea permitirá a la USAL dar "un salto exponencial" en apartados como la internacionalización o la financiación de futuro, y que ha sido posible tras "un trabajo de mucho tiempo" desde dentro de la universidad salmantina.

Sobre esta incorporación, el vicerrector Efrem Yildiz, ha apuntado que forman parte del consorcio siete universidades europeas de países como Francia, Rumanía, Finlandia, Rumanía o Portugal, lo que les permitirá trabajar "conjuntamente" en apartados como el de la educación, la innovación o la investigación.

Asimismo, el vicerrector ha destacado la financiación que llegará para esas intervenciones conjuntas gracias a esta aprobación del consorcio, una aportación de fondos que será "a la larga" de unos once millones de euros, cinco de ellos a través de Europa.

Sobre el Manual de derecho constitucional con perspectiva de género, se ha presentado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, un acto al que han asistido numerosas autoridades, entre ellas la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.