Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XVI edición del certamen de fotografía ‘El pantano y su entorno’ ofrece 1.000 euros en...
X
SARDÓN DE LOS FRAILES

La XVI edición del certamen de fotografía ‘El pantano y su entorno’ ofrece 1.000 euros en...

Actualizado 09/07/2020
Redacción

El plazo para presentar las obras vence el 31 de julio y deben haber sido realizadas en los municipios del entorno del embalse de Almendra

El certamen de fotografía 'El Pantano y su entorno: Paisaje, etnografía y tradiciones' alcanza su decimosexta edición con una nueva categoría, cuya temática varia de unos años a otros, lo que hace más llamativo y dinámico el concurso, un certamen que nació con el objetivo de promocionar el paisaje y las tradiciones de los pueblos del entorno del embalse de Almendra.

Así, a las categorías de 'El pantano y su Entorno', 'Patrimonio Etnográfico y Cultural', 'Infantil y Juvenil' y la del 'Voto Popular', este año se suma la 'Mejor fotografía nocturna', todas ellas dotadas con un premio en metálico de 250 euros para la foto ganador a, excepto para la categoría 'Infantil y Juvenil', que será en especie. Además, como novedad, este año a los premios en metálico de cada categoría se sumará la entrega de una fotografía impresa de 30x45 cm montada en dibond, regalo cortesía de La Photo Escuela.

Organizado por el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes en colaboración con la Asociación Cultural La Ramajería, el plazo para la presentación de las fotografías a concurso finaliza el próximo 31 de julio y la fecha de entrega de premios será el sábado 26 de septiembre a las 23.30 horas.

Las fotografías, tal y como recogen las bases de esta nueva edición, deben haber sido capturadas en los términos municipales afectados por el embalse Almendra: Sardón de los Frailes, Monleras, El Manzano, Villaseco de los Reyes, Almendra, Ledesma, Trabanca, Villar del Buey, Roelos, Salce y Carbellino. Cada participante puede enviar un máximo de 5 fotografías, identificadas con un título.

Las fotografías premiadas serán expuestas en la web www.elpantanoysuentorno.es y con ellas se editará el calendario del año 2021, que recibirá cada participante. Además, conformarán una exposición que se mostrará al público entre el 19 y 26 de agosto. Además, el 15 de agosto se realizará un taller de fotografía nocturna a cargo de La Photo, otra de las novedades de esta edición.

Las fotografías se pueden entregar por correo ordinario al Ayuntamiento de Sardón, en la calle La Fragua, 1, (37172) o por correo electrónico a la dirección [email protected]

Información y bases www.elpantanoysuentorno.es

La XVI edición del certamen de fotografía ‘El pantano y su entorno’ ofrece 1.000 euros en... | Imagen 1

Comentarios...