Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El plumilla y el pescador
X

El plumilla y el pescador

Actualizado 28/07/2020
Isaura Díaz Figueiredo

El plumilla y el pescador | Imagen 1

A Iglesias la palabra democracia le da sarpullidos; respeto, tolerancia y tender puentes es una quimera para su inteligencia.

Al señor Sanchez, a veces o casi siempre que puede, se olvida, que no son ustedes el santo y el costalero al 50%.No señores, el jefe de estado es Felipe VI, olvidan que estamos en una monarquía parlamentaria. Todos hemos visto como le ninguneó Pedro -yendo a un viajecito de amigos- en el covid, en la misa católica ofrecida por los fallecidos del coronavirus. Demostró una total falta de empatía con las familias de los finados. Y falta de respeto a los meurtos. Las aguas fecales huelen demasiado y lo de ambos es tufo.

Quizás leyendo a Samaniego, pueda comprender que al llegar a la política uno se convierte en personaje público, por lo cual está abierto, aunque no le guste, a ser criticado y en sus caso señor Iglesias,señor Sánchez dejan demasiados flecos sin aclarar, y estos se enredan a sus pies. La verdad, nos merecemos la verdad.

EL PESCADOR Y EL PEZ CHIQUITO (Samaniego)

Un pescador llevaba semanas dedicado a meditar a veces, otras, a difundir falsas noticas sobre las cloacas que pasaban cerca de tu coto.

La caña estaba con todos los aparejos, pero ¿Quién iba a echar el anzuelo en agua infestada?

Un día alguien sin temor ni miedo a las amenazas, comenzó a difundir la verdad . O eso cree el plumilla que se encarga de propagar la verdad.

Nuestro pescador llevó una sorpresa de mil pares de narices. Nervioso, tira del sedal y oculta dormía la verdad,llamada pescadito. Tal fue la sorpresa al comprobar que se había vuelto contra él. Entró en cólera, mil contradicciones,mentiras y balones fuera.. Desesperado grita

- ¡Señor plumilla, por favor, devuélvalo al agua lo que has cogido! Tiene suficientes fake news,

yo necesito ? esa cosita- escondida en el fondo del río,entre cloacas . Sí,sí ya sé que no existen, pero es importante que me crean inocente..

El malvado periodista replicó

-¿Ocultar? ¿Dices? ¡Eso nunca! ¿Quién me asegura que tendré la suerte de volver a tenerte en mi bramante? ¡Tonto sería soltar la presa que tengo en la mano y contar con una futura, por grande que sea! - Más vale moneda en la mano, que un tesoro futurible.

A veces el acosador,sale acosado.¡ hay tanto avinagrado en el torrido verano!

Adaptación libre de Isaura Díaz de Figueiredo

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...