Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El bordado popular de la Sierra de Francia’, un cuaderno para preservar nuestros tesoros
X
publicado por la diputación

‘El bordado popular de la Sierra de Francia’, un cuaderno para preservar nuestros tesoros

Actualizado 08/07/2020
Redacción

El diputado de cultura, David Mingo, presentaba la obra junto a una de sus autores, María Valdivielso

La Diputación de Salamanca ha publicado un "manual de salvaguarda" para el bordado popular de la Sierra de Francia, una publicación con una tirada inicial de 250 ejemplares que la institución distribuirá gratuitamente en talleres y acciones encaminadas a la permanencia y difusión de esta técnica original.

El delegado del área de Cultura de la Diputación, David Mingo, junto a una de sus autores, María Valdivielso, ha presentado esta "herramienta útil" que contará con formato cuaderno para un mejor manejo por los usuarios y que presenta textos y fotografías "cuidadas" y a color para promover la difusión del bordado serrano.

Valdivielso ha reconocido que el manual se ha editado para su distribución principal entre las bordadoras de la provincia, con el propósito de dar "pureza" a la técnica, divulgar su historia y "darle continuidad" ante la próximas generaciones.

El cuaderno ha sido editado por la Diputación de Salamanca y ha contado con la Mancomunidad Sierra de Francia, el Ayuntamiento de Mogarraz y el Ayuntamiento de Cepeda como entidades colaboradoras, de la mano del Plan de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial del Bordado Popular de la Sierra de Francia en Salamanca 'Entre2'.

Comentarios...