Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque de La Florida acoge el arranque del nuevo programa ‘Outdoors Kids’
X
CIUDAD RODRIGO , VERANO 2020

El Parque de La Florida acoge el arranque del nuevo programa ‘Outdoors Kids’

Actualizado 07/07/2020
David Rodríguez

Todavía quedan algunas plazas tanto para este turno como para los dos siguientes

El Parque de La Florida fue escenario en la mañana del martes del arranque de Outdoors Kids, el nuevo programa de animación infantil que han diseñado para este verano las delegaciones de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, y Civitas Animación Teatral, como evolución del que venía teniendo lugar tradicionalmente en el Parque de La Glorieta, que este año no se puede llevar a cabo debido a las restricciones que marca el coronavirus.

Como se explicó en la presentación de la semana pasada, Outdoors Kids consta de 3 turnos, en cada uno de los cuales participarán un máximo de 24 niñ@s de entre 6 y 12 años, que asistirán a 4 sesiones en total, cada una de ellas en un espacio verde diferente: los parques de La Florida y La Glorieta (cuando acaben las obras), el parque de la parte trasera del Valle de San Martín y la Alameda Vieja.

En la mañana del martes en La Florida, los 22 inscritos para este turno (faltan por cubrir dos plazas) fueron repartidos en 3 subgrupos de un máximo de 8 chavales, cada uno de los cuales va a estar atendido por dos monitores. Además de esta separación por grupos, los chavales llegan y se van por turnos: a las 11.00, 11.15 y 11.30; y a las 13.00, 13.15 y 13.30 horas, respectivamente.

A lo largo de las cuatro sesiones de Outdoors Kids, los chavales harán una gymkana de conocimientos e interpretación del paisaje; un recorrido ciego de sensaciones (en plena naturaleza); un juego de pistas para conocer la flora y la fauna; y una actividad teatral, que correrá a cargo de la joven compañía Alúa Teatro, integrada por los mirobrigenses Daniel Gómez y Adelia Vicente. Como ya comprobaron los primeros chavales que acudieron en la mañana del martes, a todos los participantes se les va a entregar una camiseta y una gorra.

Las siguientes sesiones del turno que arrancó en la mañana del martes están programadas para los días 9, 14 y 16 de este mes de julio. Además de para el actual, también quedan algunas plazas para los otros dos turnos programados, que se desarrollarán, con el mismo esquema de horarios y lugares, los días 21, 23, 28 y 30 de julio por un lado; y 4, 6, 11 y 13 de agosto por otro. Las inscripciones se pueden realizar en el Espacio i.

Comentarios...