Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de 2º Bachillerato del Fray Diego celebran con restricciones su graduación
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Los alumnos de 2º Bachillerato del Fray Diego celebran con restricciones su graduación

Actualizado 06/07/2020
David Rodríguez

También se graduó una alumna del Ciclo Formativo en Sistemas Microinformáticos y Redes

Una vez realizada del miércoles al viernes la convocatoria ordinaria de la Selectividad (actualmente denominada Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)), los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo celebraron el pasado sábado la emblemática ceremonia de graduación con la cual ponen punto y final a su andadura en el centro.

Este año, esta graduación fue muy diferente a lo habitual, comenzando por las fechas, ya dentro del mes de julio, y siguiendo por su desarrollo, ya que al acto celebrado en el paraninfo del IES no asistieron familiares de los graduados, participando únicamente los propios alumnos junto con sus profesores.

Todos ellos guardaron la distancia de seguridad estando repartidos por los bancos, y portaron mascarillas salvo en el momento culminante de hacerse la foto sobre el estrado tras haber recibido la banda, la orla de grupo y un obsequio. Junto a los alumnos de 2º de Bachillerato, también se graduó una alumna que ha finalizado el Ciclo Formativo en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Previamente, la ceremonia incluyó los habituales discursos, entre ellos el de la directora del IES, Pepi Martín Choya. Concluido el acto, los alumnos se volvieron a quitar brevemente las mascarillas para realizarse las tradicionales fotos finales de grupo justo en la entrada al centro para despedirse definitivamente del mismo. A lo largo de esta semana conocerán las notas obtenidas en Selectividad.

Comentarios...