Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se prepara la licitación del kiosco del Parque de los Tilos mientras se resuelve la del situado en ...
X
CIUDAD RODRIGO , KIOSCOS

Se prepara la licitación del kiosco del Parque de los Tilos mientras se resuelve la del situado en ...

Actualizado 06/07/2020
David Rodríguez

El popular 'Geñito' se ha jubilado, quedando vacante el kiosco que regentaba

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo espera dejar resuelto en los próximos días el proceso de licitación de la explotación del kiosco situado en la Avenida de Sefarad por un período inicial de 10 años (que podrían ser prorrogados por otros 10 años). El pasado miércoles se abrieron las tres ofertas presentadas, cumpliendo todas ellas el requisito de que la propuesta económica fuera como mínimo de 1.000? al año.

La oferta más alta será la que se quede el kiosco, salvo que renuncie al mismo, que parece que es lo que se podría producir, según expresan desde fuentes municipales. Si se da esa situación, se pasaría a la 2ª puja más alta. En todo caso, se espera que la adjudicación pueda quedar resuelta en los próximos días.

Al mismo tiempo que se resuelve este proceso, el Ayuntamiento está preparando la licitación de otro kiosco: el de terrazo ubicado en el Parque de Los Tilos, cuya gestión venía ostentando el popular 'Geñito'. Tras llegar al momento de la jubilación, Geñito ha presentado al Ayuntamiento la renuncia a las concesiones administrativas para instalación y explotación tanto del kiosco como de la máquina de refrescos que solía haber en su parte trasera (pegada a la Escuela de Adultos).

Por lo tanto, tras ser tratada el pasado jueves esta renuncia por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, ahora se activará el proceso para licitar el kiosco de nuevo. Hay que resaltar que este kiosco de terrazo es independiente del kiosco de helados situado justo al lado, que fue adjudicado por última vez en julio de 2017 a Entidad González González por un período de 10 años.

Hasta ahora, el kiosco de helados y el de terrazo han venido funcionando 'en conjunto' (de tal modo que por ejemplo en la caseta de los helados se exponían los periódicos para venderlos), pero es perfectamente posible que tengan dos adjudicatarios distintos que funcionen de forma totalmente independiente, de tal modo que en la caseta de helados solo se venderían éste tipo de productos.

Hablando de renuncias, hay que recordar que también ha renunciado a la concesión la adjudicataria de la caseta bar situada junto a los parkings de La Pesquera, en la zona de la antigua fábrica de harinas de La Concha. Esta caseta bar fue adjudicada en el año 2018 por un período de 4 años (es decir, estaba vigente hasta 2021).

Comentarios...