Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres licitadores se quedan con 6 de las 9 zonas de pastos disponibles
X
CIUDAD RODRIGO , ADJUDICACIÓN

Tres licitadores se quedan con 6 de las 9 zonas de pastos disponibles

Actualizado 06/07/2020
David Rodríguez

Han quedado vacantes 3 zonas, entre ellas la de los Fosos y glacis de la muralla, donde ovejas y cabras eran objeto de numerosas fotografías

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió a abrir a última hora de la mañana del lunes las ofertas presentadas para optar al aprovechamiento mediante pastoreo de ganado ovino y/o caprino de distintos terrenos municipales que totalizan 42,81 hectáreas. Este aprovechamiento no tiene compensación económica en ninguna dirección, ya que los animales tienen comida gratis mientras adecentan varias zonas verdes de la ciudad.

A esta licitación se han presentado un total de 3 ofertas. Por un lado, María Teresa Risueño estaba interesada en 2 zonas: la del arroyo de Sanjuanejo y expansión del poblado de Sanjuanejo, y la del antiguo vertedero de la carretera de Béjar. Por otro lado, Manuel Ceferino Santos Pérez sólo estaba interesado en una zona, la del antiguo vertedero de la carretera de Béjar.

Y por último, la Asociación El Redil del Oeste expresaba su interés en 5 zonas: antiguo vertedero de la carretera de Béjar; Terreno entre alamedas, Alameda Barragán y Margen izquierda desde el Puente Nuevo a El Paraje; Margen izquierda entre puentes, calle Clemente Velasco y zona del Regato Bodón; Expansión del poblado del Arrabal de San Sebastián; y Expansión del poblado de Conejera.

Por lo tanto, hay 3 Zonas por las que nadie ha mostrado interés, quedando vacantes: las parcelas de equipamiento del Polígono de Las Viñas; la zona sin riego automático de la Alameda Vieja; y los Fosos y glacis de la muralla (de la Puerta de La Colada a la Puerta de Amayuelas). Respecto a ésta zona, hay que señalar que las ovejas y cabras que pastaban en esos lugares eran objeto de numerosas fotografías, sobre todo por parte de turistas a los que llamaban especialmente la atención.

Respecto a las 3 ofertas presentadas, sólo la de María Teresa Risueño había sumado puntos en función de una serie de criterios establecidos por el Ayuntamiento (uno de ellos el ser mujer), de ahí que su oferta fuera la primera en ser tenida en cuenta, adjudicándosele su primera preferencia, que era la Zona del arroyo de Sanjuanejo y Expansión del poblado de Sanjuanejo.

Las otras 2 ofertas no habían sumado ningún punto según los criterios marcados por el Ayuntamiento, por lo que según marcaban las normas había que hacer un sorteo para ver quién continuaba quedándose con zonas, dándose la circunstancia añadida de que la primera preferencia de ambos (única en el caso de Manuel Ceferino Santos) era el Antiguo vertedero de la carretera de Béjar. En el sorteo (con unas bolas y una bolsita que se usaba en el sorteo de destino de los Quintos) resultó ganador Manuel Ceferino Santos, adjudicándosele esa zona del Antiguo vertedero de la carretera de Béjar.

Teniendo en cuenta que ésta persona no pujaba por más zonas, y que ya no había más zonas que adjudicar a María Teresa Risueño, la Mesa de Contratación procedió a asignar a la Asociación El Redil del Oeste las otras 4 zonas por las que ésta entidad estaba interesada (Terreno entre alamedas, Alameda Barragán y Margen izquierda desde el Puente Nuevo a El Paraje; Margen izquierda entre puentes, calle Clemente Velasco y zona del Regato Bodón; Expansión del poblado del Arrabal de San Sebastián; y Expansión del poblado de Conejera).

Comentarios...