Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación repartirá 240.000 euros entre ayuntamientos para la limpieza de cauces
X
Plan Cauces 2020

La Diputación repartirá 240.000 euros entre ayuntamientos para la limpieza de cauces

Actualizado 06/07/2020
Redacción

Las ayudas, de hasta 5.000 euros, se pueden solicitar hasta el 22 de julio

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado este lunes el Plan Cauces 2020 de la Diputación de Salamanca, cuyo objetivo es fomentar y facilitar la limpieza de cauces "para evitar inundaciones y riesgo de incendios".

Se trata de una subvención será directa a los ayuntamientos, aunque con la condición de la cofinanciación. Es decir, que los propios consistorios deben aportar entre el 10 y el 30% del presupuesto de estas actuaciones, en función del número de habitantes de los municipios.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y la subvención máxima es de 5.000 euros, incluida la aportación municipal para llegar a la gran mayoría de los municipios.

"Estimamos que llegaremos a todas las solicitudes", avanzaba Iglesias, que también detallaba que este presupuesto permitirá el desbroce de maleza y la retirarada de todo tipo de residuos en los cauces fluviales a su paso por las localidades de la provincia.

"Creemos que es un programa interesante para evitar problemas mayores", destacaba, antes de indicar que el plazo para solicitar estas subvenciones está abierto hasta el 22 de julio.

Comentarios...