Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento aclara dudas sobre los futuros huertos ecológicos de Salamanca
X
a orillas del tormes

El Ayuntamiento aclara dudas sobre los futuros huertos ecológicos de Salamanca

Actualizado 05/07/2020
Redacción

El Consistorio ha publicado un folleto con las preguntas frecuentes que hace el público sobre las instalaciones

El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado una guía con las preguntas frecuentes que los vecinos se están haciendo sobre los futuros huertos sociales que se están construyendo a orillas del río Tormes.

En total son 597 huertos, de los que 360 se destinarán a ocio, 190 a causas sociales, 28 a formación y 17 a investigación.

Entre las dudas que resuelve el folleto están la de quien puede solicitar un huerto y el método a realizar. Los solicitantes de huertos de ocio deberán ser vecinos empadronados en Salamanca con antigüedad de al menos un año. Los huertos formativos quedan resevardos para personas jurídicas con fines sociales y de formación y los de investigación para centros educativos que contemplen la investigación en materia agrícola.

Las solicitudes deberán cursarse a través de la web municipal www.aytosalamanca.es. Los huertos se adjudicarán por sorteo una vez se haya cerrado el proceso de presentación de solicitudes.

Para formalizar la inscripción es necesario abonar 50 euros en concepto de fianza, que será devuelta una vez finalice la licencia de uso. El Ayuntamiento se reserva el derecho a cobrar una tasa por utilización del servicio.

Las licencias tendrán una duración de dos años, y podrán pedirse hasta un total de cuatro prórrogas de un año, para un máximo total de 6 años.

El parque de huertos urbanos estará abierto a todo el público. En cuanto a los criterios de uso, se fomenta la agricultura ecológica, por loque se prohibe la utilización de productos que contengan fosfatos.

Los usuarios deberán realizar un curso básico de formación antes de poder utilizar los huertos. Dicho curso se ofrecerá de forma gratuita en las propias instalaciones municipales.

Los productos agrícolas que se generen en los huertos no podrán ser comercializados. Estas y otras dudas se pueden consultar en el folleto publicado por el Ayuntamiento.

Comentarios...