Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los socios de Unionistas acuerdan mantener la cuota en la próxima temporada
X
Fútbol, segunda b

Los socios de Unionistas acuerdan mantener la cuota en la próxima temporada

Actualizado 04/07/2020
Redacción

El club ha celebrado una asamblea de socios en la que la junta directiva ha respondido a numerosas dudas

Unionistas de Salamanca celebra esta mañana una asamblea ordinaria de socios que cuenta con varios puntos del día, destacando el estado económico del club. El evento se realiza de manera telemática para evitar aglomeraciones de público. La sesión, que cuenta con la presencia de la junta directiva, encabezada por el presidente, Miguel Ángel Sandoval. La sesión puede seguirse de manera libre a través del canal de Youtube del club.

En cuanto al estado económico, el club destaca que se han obtenido 33.900 euros de beneficio bruto de los ingresos del partido contra el Real Madrid. Valoran como buena la campaña de socios. En lo negativo, se ha destacado la indemnización del despido del entrenador, Roberto Aguirre, la reducción de ingresos y el ERTE derivado de la crisis por el coronavirus.

Durante la sesión se ha consultado a los socios sobre varios aspectos. Uno de ellos fue la posibilidad de reducir el precio de los abonos para la próxima temporada como medida de ayuda al club debido a la crisis del coronavirus, los socios han votado y se decidido mantener los precios actuales con el apoyo de un 86 % de los votos. Lo que sí se ha anunciado es una reducción del precio de las cuotas de los miembros de la cantera de 62 euros.

Se ha renovado parte de la junta directiva. Miguel Ángel Sandoval continúa como presidente, se han creado nuevas secciones, como la de informática y se ha anunciado a Juan García como nuevo coordinador de la cantera.

Desde el club destacan la creación de una nueva categoría: la de colaborador PRO. Aquellos socios que quieran aportar aún más de lo que establece la cuota del carné colaborador, pueden convertirse en colaboradores PRO desde 240? en una temporada que se antoja extremadamente importante para el devenir del club. La cuota de colaborador PRO no es fija. Tiene un precio mínimo de 240? pero el socio puede aportar lo que estime oportuno.

Además, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre económica, se ha ampliado la importancia del carné social para desempleados, personas con discapacidad y pensionistas. En las pasadas temporadas, el carné social solo permitía un descuento en días de ayuda al club y de pago. Pero esta campaña, además de dicha reducción, los socios que cumplan alguno de esos tres requisitos tendrán una rebaja de algo más del 10% en la cuota del carné. Concretamente, en la categoría de adulto social los socios pagarán 125? y en la de joven social 85?.

Posteriormente, el presidente Miguel Ángel Sandoval y los directivos Flavio Martín (cantera), Alejandro Becerro (área social) y Jesús Ángel García (marketing) realizaron una actualización de dichas áreas.

Finalmente, los miembros de la Junta Directiva han respondido a numerosas cuestiones, más de cien preguntas, realizadas durante la sesión a través del foro oficial del club. Como la relación con jugadores, la prensa y decisiones para el futuro.

Comentarios...