Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una quincena de atletas toma parte en la Ruta de la Luna Lunera 2020
X
CIUDAD RODRIGO , ATLETISMO

Una quincena de atletas toma parte en la Ruta de la Luna Lunera 2020

Actualizado 03/07/2020
David Rodríguez

En unas fechas más tardías de lo habitual, los participantes realizaron un recorrido de unos 12 kilómetros

La cita se ha hecho de rogar este año un poco más de lo habitual (suele tener lugar a finales de mayo-principios de junio) debido al estado de alarma, pero por fin en la noche del viernes pudo llevarse a cabo la tradicional Ruta de la Luna Lunera, en la cual todos aquellos atletas que quieren realizan de forma no competitiva, y en buena compañía, un recorrido por el entorno del río Águeda.

Este año, la Ruta contó con una quincena de atletas, que se dieron cita a las 22.00 horas en la isla de El Picón, donde a esas horas ?con una buena temperatura- todavía había unos cuantos grupos apurando la luz natural, bien en la terraza de la caseta, en las mesas y bancos, o directamente tirados en el césped.

Con mucha puntualidad, los atletas se pusieron en marcha para afrontar el habitual trayecto de unos 12 kilómetros de distancia en el que se llegó al agregado mirobrigense de Conejera, principalmente por tramos de tierra. A la conclusión de la prueba, unos cuantos de los participantes tomaron algo para brindar por haber cumplido con la tradición de correr bajo la luz de la luna, que estaba casi llena en la noche del viernes.

Comentarios...