Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amdeve organiza un programa de empoderamiento para mujeres dentro del Pacto de Estado
X
BÉJAR

Amdeve organiza un programa de empoderamiento para mujeres dentro del Pacto de Estado

Actualizado 03/07/2020
Redacción Béjar

Talleres dirigidos proporcionar herramientas para mejorar la calidad de vida de las participantes, dirigido por la psicóloga especialista en mujeres vulnerables, Mª del Castañar Martín

La asociación Amdeve ha presentado un programa de empoderamiento para mujeres que han sufrido violencia de género, que será englobado por el Ayuntamiento de Béjar dentro de las actividades del Pacto de Estado.

Este proyecto de sesiones semanales se ha ofrecido a mujeres a las que se les ha prestado atención desde los servicios públicos o privados por haberse encontrado en algún momento en situación de vulnerabilidad.

En este progama dirigido por Mª del Castañar Martín, psicóloga especializada en mujeres vulnerables, se trabajará en talleres con actividades prácticas, recursos audiovisuales y dinámicas de grupo. En cada sesión se podrán compartir experiencias que ayudarán a las mujeres a disminuir el aislamiento social, proporcionándoles recursos para que ellas puedan controlar las dificultades con las que se encuentran en el día a día y para mejorar su calidad de vida, fomentando además, un mundo libre de violencias. Se trabajará el empoderamiento de cada una de las participantes, mejorando su concepto de autoestima, teniendo por objetivo propiciar relaciones igualitarias libres de violencia machista y favorecer la autoconciencia emocional; recursos encaminados a favorecer el control sobre su propia vida y a fomentar cambios positivos.

Según datos del Observatorio contra la Violencia de Género, durante estos meses de confinamiento se han realizado un 60% más de llamadas al 016.

Comentarios...