Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Estudios Bejaranos dona su catálogo de publicaciones a la biblioteca de Hervás
X
BÉJAR

El Centro de Estudios Bejaranos dona su catálogo de publicaciones a la biblioteca de Hervás

Actualizado 03/07/2020
Redacción Béjar

El CEB ha continuado trabajando durante el confinamiento en actividades y publicaciones aplazadas por la crisis sanitaria de la COVID-19

Esta semana el Centro de Estudios Bejaranos ha hecho entrega del total de su catálogo no agotado a la Biblioteca Municipal de Hervás. Hasta esta villa cacereña se han trasladado su presidenta, Josefa Montero, la secretaria, Carmen Cascón y su vicesecretario, Manuel Álvarez-Monteserín, para hacer entrega de los ejemplares.

El objetivo de estas donaciones está dentro de una política de difusión de la cultura bejarana y de un sistema de intercambio de publicaciones con instituciones similares al Centro de Estudios Bejaranos, que ya había repartido lotes del catálogo en las bibliotecas públicas de Béjar, Guijuelo, Piedrahíta, Universidad Popular de Plasencia y Casa de las Conchas de Salamanca, además de en centros educativos.

Durante el confinamiento el Centro de Estudios Bejaranos se ha mantenido muy activo facilitando descargas gratuitas de sus publicaciones y dando a conocer títulos editados hace tiempo. En la actualidad, está dando a conocer a través de sus redes sociales a todos los miembros que conforman esta institución.

Al margen de ello el CEB continúa preparando algunas de las actividades canceladas o aplazadas la crisis sanitaria y realizando una labor de edición de libros, discursos y artículos para futuras publicaciones, como la obra ganadora del Premio 'Ciudad de Béjar' 2019, que recayó sobre Marcos Sala y su trabajo sobre la colección de armas japonesas del Museo Valeriano Salas, la biografía para la Colección 'Don Francés de Zúñiga', este año dedicada al bejarano José María Blázquez de Pedro, o la revista de Estudios Bejaranos 2020. También se siguen estrechando lazos con instituciones homólogas, como el Centro de Estudios Salmantinos o el Centro de Estudios Mirobrigenses.

Comentarios...