Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente dato para la comarca de Ciudad Rodrigo con 0 positivos en los 118 tests de la última...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Excelente dato para la comarca de Ciudad Rodrigo con 0 positivos en los 118 tests de la última...

Actualizado 03/07/2020
David Rodríguez

Sí se registran 12 casos más de personas enfermas, 9 en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo y 3 en la de Tamames

Siguiendo el nuevo ritmo que ha implantado de solo una actualización semanal, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León dio a conocer a última hora de la mañana de este primer viernes del mes de julio el estado actual de los datos de enfermos de coronavirus en las Zonas Básicas de Salud de toda la comunidad.

En esta ocasión, estos datos traen muy buenas noticias para las 7 Zonas Básicas por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, siendo el más relevante que durante la última semana no se ha registrado ni un solo positivo en coronavirus pese a haberse realizado hasta 118 tests PCR en el conjunto de la comarca (la semana pasada hubo 3 positivos en 114 pruebas realizadas).

De ese conjunto de tests, un poco más de la mitad, 61, se han llevado a cabo en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, ya que se habían detectado 9 nuevos casos de personas enfermas (concepto que abarca tanto positivos confirmados de coronavirus como personas con síntomas compatibles con la enfermedad). Le sigue en el número de tests PCR realizados, con 19, la Zona Básica de Tamames, ya que allí se han consignado 3 casos más de personas enfermas en la última semana, que por fortuna luego no han equivalido a positivos por PCR.

En las otras 5 Zonas Básicas de Salud del territorio de la comarca de Ciudad Rodrigo tampoco hay incrementos en los números de personas enfermas, pese a lo cual se han hecho unos cuantos tests: en la Zona de La Alberca, 11; en la de La Fuente de San Esteban, 10; en la de Robleda, 9; en la de Fuenteguinaldo, 5; y en la de Fuentes de Oñoro, 3.

También hay buenas noticias en lo que respecta al número de casos activos en cada Zona Básica de Salud (personas todavía enfermas según su historia clínica), ya que se registra un descenso de 26 casos en total, casi todos ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo, que baja de 50 a 26 casos activos. Desciende igualmente el número en la Zona de Tamames, de 3 a 2; y en la de Fuentes de Oñoro, donde desaparece el único caso que tenían activo. Mientras tanto, La Fuente de San Esteban continúa con 14; Robleda con 2; y Fuenteguinaldo y La Alberca con 1.

Excelente dato para la comarca de Ciudad Rodrigo con 0 positivos en los 118 tests de la última... | Imagen 1

Comentarios...