Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca contiene la propagación del coronavirus con otra jornada sin nuevos contagios
X
COVID19

Salamanca contiene la propagación del coronavirus con otra jornada sin nuevos contagios

Actualizado 03/07/2020
Redacción

Tampoco se han registrado fallecidos (tercera jornada seguida), ni más altas médicas en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad de Castilla y León informa de la ausencia de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salamanca, tras el recuento de la última jornada, aunque hay uno registrado de días anteriores. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.432, de los que 3.103 han sido detectados a través de prueba PCR.

En cuanto a fallecidos, no hay cambios en Salamanca. El total, desde el inicio del estado de alarma, es de 371 muertos. Y tampoco varía es el número de altas, siendo el total de 1.282 pacientes que han superado la infección hasta el momento. En las residencias ahora hay 68 personas aisladas por prevención.

Castilla y León notifica hoy 11 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.478; de esa cifra, 20.063 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 11 casos notificados hoy, ninguno ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas y remitido al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.579, nueve más desde la última actualización, y no se han registrado fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.059 decesos.

Salamanca contiene la propagación del coronavirus con otra jornada sin nuevos contagios | Imagen 1

Comentarios...