Jueves, 13 de agosto de 2020

Residencia Fidalgo Morales, bienestar y calidad de vida

Gracias a un gran equipo humano que trabaja de manera interdisciplinar, han logrado no tener ningún contagiado por Covid-19 desde que empezó la pandemia
La Residencia Fidalgo Morales, gestionada por Servitalia Servicios Sociosanitarios, está abalada por la calidad y la garantía de ofrecer un ambiente familiar

La Residencia Fidalgo Morales, gestionada por Servitalia Servicios Sociosanitarios, está abalada por la calidad y la garantía de ofrecer un ambiente familiar para que sus residentes se sientan en su rutina diaria como si estuvieran en su propio hogar. Ubicada en la calle de las Hermanas Fidalgo Morales 43, se trata de una zona residencial tranquila y agradable con fácil acceso andando o en autobús.

Se trata de un centro residencial moderno que ofrece comodidad e instalaciones de primera categoría con una capacidad de 80 plazas. Entre los servicios que ofrecen, disponen de médico, enfermería, farmacia (control de medicación y tramitación de recetas), fisioterapia y rehabilitación, terapia ocupacional, trabajo social y familiar, gerocultoras cualificadas, educación social y animación sociocultural, cocina casera y dietas especiales, dietista, control nutricional, lavandería y plancha, limpieza diaria, peluquería y estética, podología, servicios religiosos y prensa diaria.

Su equipo humano cercano y profesional hace que Residencia Fidalgo Morales sea un lugar idóneo para vivir. Según explica María del Mensegal, directora de Servitalia, “nuestra filosofía es crear  centros para vivir en los cuales ofrecemos el mejor cuidado y el cariño que necesitan las personas”. “Para nosotros cada persona es única, por eso creamos un servicio de atención personalizada integral y de calidad, a través de actuaciones diferenciadas y priorizadas de acuerdo con las necesidades de la persona. En Servitalia contamos con un gran equipo humano que trabaja de manera interdisciplinar, volcados en la mejora del bienestar y calidad de nuestros residentes, siempre con total discreción y confidencialidad profesional. En Servitalia nuestra misión es el cuidado de las personas, aportándoles calidad de vida”, añade.

Un referente en la gestión sanitaria contra el Covid-19

Tras duros meses vividos en el sector sanitario, más concretamente en las residencias de mayores, este Centro ha logrado que a día de hoy el Covid-19 no haya llegado a ninguno de sus usuarios.

Según explica Mensegal, se tomaron medidas tempranas e inmediatas de actuación desde el 21 de febrero como la adquisición de equipos de protección individual desde el 21 de febrero tanto para trabajadores como residentes y el cierre de las visitas el 7 de marzo.

Además, contaron desde el principio de la pandemia con un equipo de gestión en el que contaba con profesionales especializados en coordinación continua entre todo el equipo, ejecutando directrices al resto del equipo y un trabajo pormenorizado con el diseño y la aplicación de un propio Plan de Contingencia incluyendo 25 protocolos de actuación novedosos de acuerdo con la normativa nacional e internacional de la Covid-19.

Respecto a los trabajadores, se aplicó un Pan de Comunicación Interna para trabajar a través de formación continua especializada en prevención de riesgos biológicos; con los residentes, sesiones informativas de educación sanitaria con la terapeuta ocupacional; información visual, colocación de infografías: lavado de manos e higiene respiratoria. Además, mantuvieron la comunicación externa con videollamadas a través de Skype y llamadas telefónicas, adaptaron las instalaciones del centro y un Plan de limpieza con desinfección exhaustiva y con una máquina de ozono.

Hoy, miran al futuro con optimismo ya con la apertura de visitas entre residentes y familiares y con su trabajo intenso para seguir siendo un referente de calidad en la ciudad.