Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta abre ‘oficialmente’ la frontera con Portugal por la comarca del Abadengo
X
RETIRADOS LOS CARTELES QUE ANUNCIABAN EL CIERRE DE FRONTERAS EN LA CARRETERA CL-517

La Junta abre ‘oficialmente’ la frontera con Portugal por la comarca del Abadengo

Actualizado 02/07/2020
Ester Corredera

Ya están operativos los pasos fronterizos por el puente internacional de Vega Terrón y por la presa de Saucelle

La Junta de Castilla y León ha retirado esta mañana los carteles que anunciaban el cierre de la frontera con Portugal colocados en la carretera CL-517, y que, como publicó LAS ARRIBES AL DÍA, permanecían aún instalados ayer, 1 de julio, fecha de apertura oficial de fronteras.

Con la retirada de los citados carteles se ratifica la apertura al público de los dos puntos de acceso al pais vecino operativos en la comarca del Abadengo: el puente internacional sobre el río Agueda en Vega Terrón (La Fregeneda) y el paso por la presa de Saucelle, en la carretera que comunica Hinojosa de Duero con Portugal.

Después de más de tres meses del cierre de la frontera hispano-lusa, con motivo del estado de alarma decretado en ambos países para evitar los contagios por la pandemía del Covid-19, los vecinos de ambos lados de La Raya volverán a retomar el habitual contacto fraternal, comercial y de ocio tanto en los pueblos del Abadengo como en las vecinas localidades portuguesas de Barca de Alva, Figueira de Castelo Rodrigo y Freixo de Espada á Cinta.

A estos visitantes habituales se añadirán, sin duda, el próximo fin de semana los turistas que ya están llegando a los pueblos del oeste salmantino y a la emblemática zona de las Aldeas Históricas portuguesas.

La llegada de los cruceros desde Oporto a Barca y Vega Terrón y los paseos en barco por el Duero tardarán aún un tiempo. Y , desgraciadamente, habrá que seguir esperando, sine díe, la apertura del Camino de Hierro, la ruta por los túneles y puentes de la vía férrea de La Fregeneda, cuya gestión está pendiente de adjudicar por parte de la Diputación de Salamanca.

Comentarios...