Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El verano llega cargado de actividades deportivas y un novedoso campamento informático a Alba de...
X
Alba de Tormes

El verano llega cargado de actividades deportivas y un novedoso campamento informático a Alba de...

Actualizado 02/07/2020
Pedro Zaballos

Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes han buscado diversas opciones lúdicas ante la imposibilidad de abrir las piscinas municipales

Ludoeducateca, gimnasia de mantenimiento o clases de informática para niños son solo algunas de las actividades ofertadas por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para el periodo estival. José García, cuarto teniente alcalde y concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías ha informado que "debido a temas de seguridad e higiene por la pandemia este año no se abrirán las piscinas y tampoco se realizará la actividad de aquagym, ni los cursos de natación, por lo que hemos buscado otras opciones para este verano".

En este sentido, durante esta semana se ha iniciado la actividad en la Escuela Infantil Municipal para los niños matriculados cuyos padres estuvieran trabajando. El servicio se ofrecerá hasta el 31 de julio.

Igualmente, el día 1 se inició la Ludoeducateca de verano, de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. En dicho programa participan una docena de niños. El periodo ofertado es para los meses de julio y agosto.

Además de esta oferta para los más pequeños, el consistorio ha abierto el plazo de matriculación para las actividades de gimnasia de mantenimiento y campamento de informática.

Gimnasia de mantenimiento

"El realizar esta actividad es una alternativa a otras actividades típicas de verano y relacionadas con el agua, pero, este año, debíamos garantizar la seguridad. De ahí que ofertemos la actividad de gimnasia de mantenimiento garantizando todas las medidas de seguridad ante el COVID-19", señala el concejal albense.

La actividad se iniciará el 7 de julio y tendrá lugar durante los meses de julio y agosto de 10:00 a 11:00 de la mañana en la zona de las piscinas municipales los martes y los jueves. Los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas. La actividad es gratuita y por motivos de protocolo y seguridad las plazas están limitadas a 25 participantes.

Campamento informático

"Buscando actividades lúdicas, pero también formativas vamos a realizar un campamento de informática dirigido a niños y adolescentes que tendrá lugar en las instalaciones de la Casa Molino", asegura el edil de Nuevas Tecnologías.

De este modo se ofrece periodos formativos de semana o quince días a un precio de 50 u 80 euros respectivamente.

Del 20 al 31 de julio y del 3 al 14 de agosto los participantes pueden inscribirse por quincenas o por semanas. El precio de la semana es de 50 euros, mientras que el pecio de la quincena es de 80 euros. Los interesados pueden resolver las dudas o inscribirse a través del ECI Formación (Tel.- 923 257 339 o en el correo electrónico. - [email protected]).

Comentarios...