Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación de la Red de Bibliotecas del verano combina actividades presenciales y online
X
para julio y agosto

La programación de la Red de Bibliotecas del verano combina actividades presenciales y online

Actualizado 02/07/2020
Redacción

En el caso de la de Vidal no habrá actos presenciales, debido al inminente inicio de las obras para su mejora

La programación de la Red Municipal de Bibliotecas de Salamanca para el verano 2020 ofrece un amplio abanico de actividades, que se desarrollarán de forma tanto presencial como online, entre los meses de julio y agosto en el conjunto de bibliotecas de la ciudad.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por la concejala de Educación, Cultura y Festejos, María Victoria Bermejo, ha presentado hoy la programación que incluye cine, teatro, talleres de lectura o cuentacuentos, entre otras muchas propuestas (VER ABAJO el programa completo).

Antes de presentar las actividades de la red, el regidor salmantino ha destacado el compromiso de los trabajadores de las bibliotecas salmantinas y su creatividad y profesionalidad para hacer más llevadero el confinamiento de los vecinos.

En este sentido, se ha referido a las numerosas iniciativas online que se han celebrado en los últimos meses y entre las que ha destacado la celebración de la I Feria del Libro virtual, el Día del Libro online, así como los talleres de lectura y de teatro que se han llevado a cabo mientras los salmantinos debían permanecer en casa.

Además, ha puesto en valor el esfuerzo realizado por estos trabajadores desde la reapertura de las bibliotecas, el pasado 25 de mayo, fecha desde la que se han atendido a casi 8.000 visitantes y se han gestionado más de 7.000 préstamos de libros.

La programación de verano

En relación con la programación que se llevará a cabo en las seis bibliotecas que conforman la red municipal, García Carbayo ha destacado el ciclo de cine al aire libre, que se celebrará en la plaza de la Biblioteca Torrente Ballester, todos los viernes, a partir del próximo 10 de julio y hasta el próximo 28 de agosto.

Para asistir a esta actividad, los participantes deberán recoger una invitación, que estará a su disposición desde el lunes anterior a la proyección de las películas, que estarán dedicadas al reino animal. El aforo estará limitado a un máximo de 150 personas y el uso de mascarilla será obligatorio.

También en la Torrente Ballester, tendrá lugar la exposición titulada 'La pátina del tiempo', que podrá ser visitada por un máximo de 30 personas de forma simultánea; además, el taller de teatro joven 'Les molieres' va a estrenar el montaje online 'Pues ya saldremos', dirigida por Roberto Encinas, que ha sido escrita por los participantes del taller durante el confinamiento.

Esta misma biblioteca acogerá talleres y cuentacuentos online para niños; y celebrará un cineclub para jóvenes, que estará dedicado a los derechos civiles, de la mano de la recién estrenada herramienta eFilm.

Por otra parte, en la Biblioteca Gabriel y Galán, habrá una exposición dedicada a los 'Pueblos salmantinos con encanto'. Asimismo, ofrecerá a diario guías de lectura y celebrará el mes del autor, con Charles Dickens como protagonista, entre otras actividades.

La Biblioteca Vidal tendrá únicamente oferta digital este verano, con exposiciones bibliográficas, retos para los lectores y actividades en redes sociales, debido a que de manera inminente se van a acometer las obras de mejora en esas instalaciones.

La biblioteca de Miraltormes, acogerá ocho exposiciones bibliográficas, con temáticas tan diversas como el cuidado de la salud, el cambio climático o la novela medieval. Además, sus diferentes espacios se llenarán de historia para revivir la vida y la obra de Benito Pérez Galdós, Miguel Delibes y Mario Benedetti; y habrá talleres online para niños de entre 7 y 10, que estarán dedicados al reciclaje.

En la biblioteca de Vistahermosa se celebrarán cuatro exposiciones bibliográficas y habrá dos guías de novedades; mientras que en la Biblioteca de La Vega habrá exposiciones bibliográficas, guías de novedades, y celebración de efemérides relacionadas con la literatura.

Comentarios...