Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos semanas de actividades culturales para celebrar las Ferias y Fiestas de Vitigudino
X
EL PROGRAMA ESTARÁ EXENTO DE LOS EVENTOS PRINCIPALES DE OTROS AÑOS

Dos semanas de actividades culturales para celebrar las Ferias y Fiestas de Vitigudino

Actualizado 03/07/2020
Redacción

Entre los eventos destaca una feria agroalimentaria ambientada en el Medievo, además de varias actuaciones musicales, magia, autocine, poesía y folclore

Ante las recomendaciones de la Junta de Castilla y León al objeto de reducir el riesgo de brotes de la COVID-19, el Ayuntamiento de Vitigudino ha decidido prescindir de los eventos más importantes que definen las Ferias y Fiestas que se celebran en esta localidad en honor a la Virgen del Socorro en el mes de agosto. De este modo, la edición de las Ferias y Fiestas 2020 no contarán con toros ni verbenas, tampoco el desfile de carrozas ni el acto de presentación de la Corte de Honor, como tampoco habrá procesiones, ni la de bajada desde la ermita del Socorro ni la de regreso desde la iglesia.

Aunque para contrarrestar lo que supondrá unas Ferias y Fiestas de circunstancias, el Ayuntamiento vitigudinense trabaja en un programa que resulte ameno y divertido tanto para pequeños como mayores, reduciendo en lo posible los riesgos de contagio del virus. El programa de estas Ferias y Fiestas 2020 tendrá dos semanas de actividades culturales y de ocio dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

Uno de los eventos principales será la celebración de una feria agroalimentaria ambientada en el Medievo y que tendrá lugar a lo largo de los días 14, 15 y 16 de agosto, los días principales de las Ferias y Fiestas, en el espacio de la plaza de Santiago Martín 'El Viti'. Aún por definir el número de puestos, "el propósito es que haya un poco de todo y tendrá una exhibición de cetrería", señalaba la concejala responsable de su organización, María José Vicente.

El folclore también estará presente, aunque en este caso con una mezcla del folclore tradicional salmantino y el flamenco con 'Charros y Gitanos', además de la actuación del cuadro flamenco de Lita Blanco que representará 'Esencia'. Otro evento musical será un tributo al cantante Julio Iglesias y la versión 'mini' del musical infantil El Rey León. Además, no faltarán actuaciones de magia y hasta un recital de poesía, en este caso 'Lorca vive en nuestros corazones'. "Otra de las novedades será un autocine en la explanada de las piscinas", señalaba la concejala Victoria Rodríguez, encargada de organizar la programación.

En cuanto a los actos religiosos, el párroco Francisco Fraile confirmaba a LAS ARRIBES AL DÍA que "no se celebrarán las procesiones". De acuerdo con las mayordomas, las hermanas Noelia y Montse Bernal, "el último sábado de julio se trasladará la imagen de la Virgen con un camión hasta la iglesia, y pasado del 15 de agosto se volverá a llevar a la ermita".

Para la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, "será un programa de circunstancias, a todos nos hubiera gustado que hubiera toros, verbenas, carrozas y corte de honor, pero no es posible. Así que estamos preparando un programa con actos para todos y que espero sea entretenido, pero todo supeditado a que no haya ningún rebrote y que podamos llevarlo a cabo", concluía.

Comentarios...