Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento mejora los parques infantiles y aumenta la oferta de juego
X
villarino de los aires - cabeza de framontanos

El Ayuntamiento mejora los parques infantiles y aumenta la oferta de juego

Actualizado 02/07/2020
Redacción

El coste de estas actuaciones ronda los 27.000 euros y han sido financiados a través del programa de Empleo de la Diputación

Ante un verano sin piscinas por la COVID-19, el Ayuntamiento de Villarino de los Aires está llevando a cabo una ampliación de la oferta de juegos para los niños y facilitando a los mayores que puedan realizar ejercicio físico, tanto a los residentes en Villarino como los que viven en la localidad aneja de Cabeza de Framontanos.

En Villarino, el pequeño parque instalado en las eras y que ya contaba con algunos aparatos de ejercicio biosaludable para mayores, desde hace unos días cuenta con nuevos aparatos de juegos para los niños, entre los que destaca una gran hormiga con tobogán y dos bicicletas. Además para los mayores se ha ampliado el número de aparatos de ejercicio y se van a colocar varios bancos de descanso.

Por su parte, en Cabeza de Framontanos los empleados municipales procedían durante los últimos días de junio a la construcción de un parque infantil dotado también de varios aparatos de ejercicio para mayores. Tras construcción del espacio de juego con una superficie de 75 m2 de suelo de caucho, se ha procedido a la instalación de un balancín, columpios, un tobogán y dos artilugios más, así como tres aparatos de ejercicio biosaludable y un banco al que se han incorporado unos pedales.

El coste de ambas actuaciones "asciende aproximadamente a 27.000 euros, incluido aparatos y mano de obra", señalaba el alcalde de la localidad Julián Martín, cantidad que ha sido financiada, en su mayoría, a través del programa de Empleo de la Diputación Provincial.

Comentarios...