Lunes, 3 de agosto de 2020

Los plazos para pasar la ITV después del estado de alarma

Durante el periodo de cierre decretado por el estado de alarma han caducado 200.000 inspecciones en Castilla y León, y más de cinco millones a nivel nacional

El Gobierno anunció el 16 de mayo -a través de la Orden SND/413/2020- la ampliación de modo escalonado de la prórroga de la validez del certificado de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a todos los conductores a los que les haya caducado durante el estado de alarma.

Los plazos prorrogados empiezan a contar desde el 1 de junio, tal y como apuntan desde el RACE, recordando además que la siguiente ITV la volverá a establecer la antigüedad del vehículo y no la fecha en que se pase ahora.

Más de 200.000 inspecciones han caducado durante el estado de alarma en Castilla y León

Durante el periodo de cierre han caducado cinco millones de inspecciones a nivel nacional, 200.000 de ellas con vencimiento en las ITV de Red Itevelesa en Castilla y León. Desde que las estaciones de ITV reabrieron sus puertas el 19 de mayo, se han realizado casi 200.000 inspecciones en Castilla y León, con la obligación de cita previa, y más del 70% de las reservas de hora se han realizado a través de su página web www.itevelesa.com.