Lunes, 3 de agosto de 2020
Las Arribes al día

Dehesa Grande amplía el número de productos de su tienda online

El aumento de surtido se centra principalmente en productos de vacuno, ibéricos frescos e ibéricos curados. La calidad, el origen y conocer el proceso productivo completo, valores que los clientes aprecian

Consumir productos locales es defender lo nuestro y cuidar del medio ambiente

Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, celebra el Día Internacional de las Cooperativas ampliando en su tienda online en 34 productos, con seis novedades que refuerzan el compromiso de la cooperativa con sus clientes.

El aumento de surtido se centra principalmente en productos de vacuno, Ibéricos frescos e ibéricos curados. Así se han elaborado unos lotes muy atractivos para los consumidores que buscan mayor comodidad en estos productos.

En concreto las nuevas referencias disponibles en la web son:

  • Lote Parrilla Mixto: Chuletón de Ternera; presa ibérica; secreto ibérico y solomillo de ternera.
  • Lote mixto parrilla vaca madura: Chuletón de vaca; presa ibérica y secreto ibérico.
  • Lote vacuno: Chuletón de vaca; chuletón de ternera; solomillo de ternera.
  • Lote curado: Lomo, chorizo, salchichón y jamón (todos ibéricos de cebo) y queso semicurado de oveja.
  • Lote ibérico parrilla: Presa, pluma, secreto y solomillo (todos ellos ibéricos)
  • Lote ibérico mixto: Lomo y chorizo ibérico de cebo; secreto, presa y solomillo ibérico.

"Los consumidores que compran carne online además de buscar la calidad del producto, valoran conocer su origen y todo el proceso productivo. Ahí nuestra cooperativa ofrece todas las garantías", ha señalado el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo.

La tienda online www.dehesagrande.com da cobertura en toda la península ibérica y combina la facilidad de la compra, en cualquier momento y lugar, con una entrega rápida, siempre manteniendo la cadena de frío.

Y es que en los últimos meses debido al COVID-19, la tienda online de la cooperativa ha experimentado un incremento de ventas. "Llevamos tiempo apostando por potenciar nuestro e-commerce, pero es cierto que en estos últimos seis meses se han disparado las ventas en este canal" ha precisado Gonzalo, quién ha comentado que "son nuestros propios clientes quiénes nos han demandado una mayor oferta de productos y confiamos en su  esfuerzo a la hora de elegir el producto local como compensación a todos los ganaderos e industria que han seguido trabajando durante la crisis de la pandemia para que en nuestras mesas siempre hubiese carne", ha finalizado el gerente de la cooperativa salmantina.

Este anuncio coincide con la próxima celebración del Día Internacional de las Cooperativas que se celebrará el próximo 4 de julio. El tema elegido para este año es ‘Las cooperativas y la acción por el clima’, con el objetivo de animar e inspirar a las cooperativas a realizar acciones para luchar contra el cambio climático.

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop. aglutina a través de sus más de 650 socios, superando más de 30.000 vacas de cebo, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Declarada como entidad asociativa prioritaria por la Junta de Castilla y León desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimentación tanto en las explotaciones como en su industria cárnica. El asesoramiento técnico con personal especializado que atienden cualquier problema sanitario o emergencia que pueda surgir en las explotaciones es otro de sus servicios. Asimismo, siendo la comercialización de ganado su base de negocio, también prestan servicios de formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.

En 2019 el grupo Dehesa Grande facturó un total de 35 millones de euros.