Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El delegado territorial de la Junta visita a los efectivos de la Base de Incendios de El Maíllo
X
EL MAÍLLO , LUCHA CONTRA INCENDIOS

El delegado territorial de la Junta visita a los efectivos de la Base de Incendios de El Maíllo

Actualizado 01/07/2020
David Rodríguez

Coincidiendo con el inicio de la época de máximo riesgo de incendios, que se prolongará hasta el 30 de septiembre

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de Salamanca, Eloy Ruiz, visitó en la mañana del miércoles la Base de Incendios de El Maíllo, coincidiendo con el inicio de la época de máximo riesgo de incendios, que como mínimo se extenderá durante 92 días, hasta el 30 de septiembre (podría prolongarse en función de la meteorología).

Esta Base de Incendios de El Maíllo cuenta con un helicóptero de extinción con una cuadrilla helitransportada compuesta por 10 efectivos, cuadrillas de tierra y personal forestal, siendo una de las 3 Bases de este tipo que existen en la provincia que cuentan con medios aéreos de extinción (las otras son las de El Bodón y Guadramiro). Hay que recordar que la Base Aérea de Matacán albergará además dos aviones anfibios de extinción pertenecientes al Gobierno de España.

Durante su visita a la Base de El Maíllo (que es la que cuenta con un mayor número de efectivos), Eloy Ruiz destacó la coordinación existente entre las administraciones en la lucha contra incendios, realizando asimismo una "llamada a la responsabilidad para proteger nuestros montes", remarcando que "debemos extremar la precaución para evitar que el fuego se produzca" (recordó que en el 94% de los incendios interviene el hombre voluntaria o involuntariamente).

El delegado territorial también espera "un poco de ayuda de las condiciones climatológicas" para lograr tener "una campaña tranquila", en la cual el operativo ha sido "adaptado a las condiciones sanitarias" marcadas por el coronavirus.

El delegado territorial de la Junta visita a los efectivos de la Base de Incendios de El Maíllo   | Imagen 1

Comentarios...