Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Torreón de Sobradillo reabre sus puertas a los visitantes del Parque Natural de Arribes del...
X
EL DÍA 1 DE JULIO VUELVEN LAS VISITAS A LA CASA DEL PARQUE

El Torreón de Sobradillo reabre sus puertas a los visitantes del Parque Natural de Arribes del...

Actualizado 30/06/2020
Ester Corredera

La casa del parque Arribes del Duero de la provincia salmantina estará abierta durante los meses de julio y agosto, con todas las medidas de higiene y protección contra el Covid-19.

La casa del parque natural de Arribes del Duero con sede en el Torreón de Sobradillo se reabre al público mañana , 1 de julio, con todas las medidas de higiene y protección contra el Covid-19.

Este centro de información y recepción de visitantes del espacio natural arribeño estará abierto todos los días (excepto los lunes) durante los meses de julio y agosto. El horario de mañana es de las 10 a las 14 horas, de martes a domingo, y por la tarde (de las 16 a las 19 horas) los viernes y sábados. Todos los días de apertura se programan visitas guiadas, para un máximo de 10 personas con el objetivo de mantener la distancia de seguridad.

El Torreón de Sobradillo ofrece al visitante una aproximación al espacio natural de las Arribes del Duero, un recorrido que parte de los cauces de los ríos (en la planta baja, en una gran maqueta se identifica el Duero y sus afluentes más importantes) y asciende hasta la penillanura, visitando los impresionantes cañones de granito, las cascadas o cachoneras y los desfiladeros, la singular flora, la fauna de aves y animales acuáticos que habitan este hermoso enclave, la las frondosas laderas y, por último, dehesas y campos de cultivo.

La visita a la torre defensiva del siglo XV se completa con la contemplación en directo, desde las almenas del torreón, de pueblo de Sobradillo, sus campos, sus almendros y olivos, y, en el horizonte, el paisaje arribeño y los vecinos pueblos portugueses.

Por otra parte, en el moderno edificio de recepción (frente al torreón) se puede visitar una Exposición Fotográfica de Fauna del fotógrafo de la naturaleza Roberto García, de la Alberca.

El contacto para cualquier consulta o reserva de visitas guiadas se puede realizar a través de los telefonos 923 522 048 /646 609 756, o en el correo electrónico [email protected].

Comentarios...