Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentadas tres ofertas por el kiosco de la Avenida de Sefarad
X
CIUDAD RODRIGO , LICITACIÓN

Presentadas tres ofertas por el kiosco de la Avenida de Sefarad

Actualizado 30/06/2020
David Rodríguez

Las ofertas serán abiertas este miércoles, quedándose la gestión aquel licitador que haya hecho la oferta más alta

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha recibido un total de 3 propuestas para hacerse con la explotación del kiosco situado en la Avenida de Sefarad, que ha salido a licitación por un período inicial de 10 años (que podrán ser prorrogados por otros 10 años), tras haber permanecido un par de años abandonado al dejar la gestión sus primeros adjudicatarios.

Las tres ofertas presentadas serán abiertas este miércoles 1 de julio, quedándose con el kiosco aquel licitador que haya hecho la oferta económica de mayor cuantía, siempre que como mínimo iguale el canon de salida, que es de 1.000? anuales (esa cifra se ha fijado "tomando como referencia el rendimiento derivado de anteriores licitaciones").

En el caso de que dos, o las tres ofertas, propusiesen una misma cantidad económica, se procederá a desempatar atendiendo al porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social de cada licitador, al porcentaje de contratos temporales, y al porcentaje de mujeres empleadas. Si persiste la igualdad, se hará un sorteo para ver quién se hace con la explotación del kiosco.

La persona que se quede con el establecimiento tendrá que depositar una garantía/fianza de 600?, que se perderá en caso de que el kiosco no se devuelva en las condiciones en las que lo cedió el Ayuntamiento, o si se rompe el contrato antes de tiempo.

En este espacio se podrán despachar los productos habituales en kioscos y similares, es decir, prensa, comestibles, chucherías, agua y bebidas refrescantes, tabaco y Loterías y Apuestas del Estado (en éstos últimos casos, si se obtiene la autorización para ello); y se repartirán de forma gratuita documentos de información turística facilitados por el Ayuntamiento mirobrigense.

Comentarios...