Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un programa municipal anima a los vecinos a retomar actividad física en los parques de la ciudad
X
para todas las edades

Un programa municipal anima a los vecinos a retomar actividad física en los parques de la ciudad

Actualizado 30/06/2020
EP

Con esta iniciativa el consistorio busca facilitar a los usuarios de los aparatos biosaludables un monitor que les ayude a "resolver todas sus dudas"

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha este verano una nueva edición del programa de actividad física en los parques biosaludables de la ciudad, una iniciativa gratuita para todas las edades en el marco de las actuaciones de promoción de la salud.

Con esta iniciativa el consistorio busca facilitar a los usuarios de los aparatos biosaludables un monitor que les ayude a "resolver todas sus dudas referentes al ejercicio físico que se puede realizar en los parques, así como informar y formar a las personas en el correcto uso de las instalaciones para que el ejercicio realizado sea una fuente de salud".

Durante las clases, el experto enseñará pautas básicas de actividad física, a concentrarse mejor, a disfrutar del medio ambiente mientras se practica ejercicio, a respirar adecuadamente y a relajarse.

Para enseñar a los usuarios, el monitor llevará consigo una guía de utilización de los aparatos para poder enseñar cómo llevar a la práctica cada ejercicio. Al mismo tiempo, instruirá en rutinas de entrenamiento para los asistentes, con el propósito de que una vez acabe la actividad el interesado pueda seguir realizándola por cuenta propia.

Las actividades de este programa tendrán lugar durante las mañanas del mes de julio, entre las 8.00 y las 10.30 horas. Los lunes y viernes se llevarán a cabo en la zona de aparatos biosaludables del parque Würzburg; los martes y jueves, en el parque de los Jesuitas; y, por último, los miércoles se celebrarán en el parque de la Alamedilla.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, los participantes tendrán que acudir a las actividades provistos de mascarilla y gel hidroalcólico para la higiene de manos. Asimismo, ha recomendado a los posibles asistentes que traten de evitar tocarse la cara y la boca y guardar la distancia de seguridad.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Salamanca a Europa Press, en la pasada edición de este programa participaron más de 1.700 personas.

Comentarios...